Volvemos con el listado de lecturas recomendadas por EDUCACIÓN 3.0. En esta selección encontrarás desde cuentos ilustrados hasta libros para educar a los más pequeños desde el feminismo. A continuación, te dejamos esta lista de las lecturas que hemos disfrutado durante el mes de enero.

Nuestras Lecturas Recomendadas Del Mes De Enero

‘Poema para transfigurar la mirada de los niños’, de Alex Campos Oliver

Los niños sufren como cualquier otro adulto los conflictos humanos: guerras, emigración, violencia o hambre. Para devolverles la sonrisa y, sobre todo la esperanza y la confianza en sus propias fuerzas, ambos escritores inician un diálogo en el que los poemas de Alex se complementan verso a verso con los dibujos del ilustrador Juan Carlos de Sancho. Cada dibujo y cada palabra de esta obra conforman este libro que es una invitación a abrir las puertas a la realidad del mundo.

Editorial: Mercurio Editorial. Tipo: Poesía infantil

‘Educar en el feminismo’, de  Iria Marañón

“Las niñas a partir de 6 años se sienten menos inteligentes que los niños”, una revelación que Marañón descubre al investigar para esta lectura. Para cambiar esta realidad, este libro busca concienciar y comprometer a los padres y educadores para alcanzar la igualdad de género desde la infancia. Para ello, la autora afirma que hay que construir una sociedad justa e igualitaria: las niñas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices.

Editorial: Plataforma Editorial. Páginas: 267. Tipo: Ensayo

‘Rosa a pintitas’, de Amélie Callot

Un cuento ilustrado por Geneviève Godbout con una historia cargada de sensibilidad. Aunque muchas veces se pasen por alto los detalles del día a día, Adéle, la protagonista, muestra al lector sus ramos de flores, las descripciones de la naturaleza, su café y sus visitas al mercado para abrirle los ojos y sorprender al lector sobre las pequeñas cosas.

Editorial: Impedimenta. Páginas: 84. Tipo: Cuento

‘Como educar a adolescentes’, de Deanna Mason

Deanna Mason, doctora especializada en pediatría, ofrec en este libro técnicas para educar con valores y prevenir futuros problemas de comportamiento en los menores. Para ello, aporta las claves que les guiarán en la transición hacia la madurez con el método de Paternidad Proactiva, que proporciona a los padres una serie de herramientas basadas en unos pilares básicos.

Editorial: LID Editorial. Páginas: 251. Tipo: Ensayo

‘Programa reto’, de Eva Solaz

La autora comparte con los lectores una serie de actividades dirigidas a niños de 3 a 12 años para aprender a identificar, expresar y gestionar las emociones. Con este programa se reivindica la importancia de educar las emociones y los sentimientos en la familia y la escuela, dotando a los niños de una conciencia emocional que les ayude a mejorar sus relaciones con los demás y a gestionar sus sentimientos de forma positiva.

Editorial: Descléé De Brouwer. Páginas: 192. Tipo: Ensayo

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.