Concluimos nuestro listado de lecturas recomendadas para este verano con libros dirigidos a los primeros lectores (lecturas de 0 a 5 años). Es importante que desde una edad temprana se familiaricen con la lectura y descubran todo lo que esconde. Además, muchos de ellos ayudan a su desarrollo, enseñándoles valores y lecciones de vida.

Lecturas de 0 a 5 años

Anuncio

¡No olvidéis que también tenemos disponibles listados para niños de  6 a 12 años y para adolescentes! ¿Nos recomendáis algún otro?

Yo y los animales

Liesbet Slegers
Con este libro en letra mayúscula y con cubierta acolchada, los más pequeños de la casa podrán acercarse a los animales que tienen en su entorno más cercano a través de sus imágenes sencillas y coloridas. 

Editorial: Edelvives. Páginas: 64. Edad: de 0 a 3 años.

A dormir, Sophie

Varios autores
Seguro que ahora en verano cuesta mucho que los niños se vayan a dormir. O no. En cualquier caso no les costará mucho atender a este entrañable cuento de su gran amiga la jirafa Sophie. En este cuento táctil con el que los niños podrán experimentar las distintas texturas, Sophie y sus amigos se preparan para dormir. ¡Y los peques también! 

Editorial: DK. Páginas: 12. Edad: de 0 a 3 años.

Pequeña en la jungla

Marta Altés
Es difícil ser la pequeña en una gran pandilla, y más aún en la inmensa jungla… Pero cuanto más pequeño se es, más grandes pueden llegar a ser las aventuras vividas y más emocionantes los retos. 

Editorial: Blackie Books. Páginas: 36. Edad: de 2 a 6 años.

Josefina, ¿quién se esconde aquí?

Alexander Steffensmeier
Veo veo, ¿qué ves? La vaca Josefina tiene que encontrar al resto de animales de la granja, ¡pero nada es lo que parece! Un divertido libro desplegable con el que los niños jugarán con Josefina para encontrar a sus amigos y para llevarse alguna sopresa. 

Editorial: Anaya. Páginas:12. Edad: + 3 años.

Kike y Kika van a la playa

Yasmeen Ismail
Kike y Kika van a la playa. Hace un día perfecto para tomar helado y nadar en el mar. Pero Kike está preocupado por algo. ¿Por qué será? ¿Podrá ayudarlo Kika? Un entrañable libro de solapas que habla sobre la amistad y la superación de las dificultades con el que los niños podrán jugar y dar rienda suelta a su curiosidad. 

Editorial: SM. Páginas: 24. Edad: +3 años.

¡Oh! El agua

Albert Casasín
Con este libro quedarán resueltas algunas de las primeras dudas de los niños, como ¿por qué llamamos a la Tierra el planeta azul? o ¿cómo es posible que bebamos la misma agua que tomaban los dinosaurios hace millones de años? Con él se fomenta la curiosidad de los más pequeños y les descubrirá todos los secretos del agua, nuestra principal fuente de vida. 

Editorial: Oxford University Press. Edad: + 3 años.

Alien y Cavernícola

Dirk Hampel
Una divertida colección de libros en la que se narra la amistad entre sus dos protagonistas. Cuando la nave espacial de Alien se queda sin energía, aterriza en la Edad de Piedra, donde conocerá a Cavernícola, una persona totalmente distinta a él. Además, ¡cada libro contiene tres páginas con realidad aumentada! 

Editorial: Edebé. Páginas: 32. Edad: + 3 años.

Cuando seamos grandes

Matthiew Maudet y Jean Leroy
Caperucita, los tres cerditos y el lobo son los protagonistas de esta historia. Los cuatro primeros, tradicionalmente los 'buenos' comienzan a hablar de lo que quieren ser de mayores. Pero todo ello implica hacer daño al lobo, que tradicionalmente es el 'malo' de las historias.

Editorial: Océano. Páginas: 24. Edad: + 3 años.

Los tentáculos de Blef

Eva Clemente y Teresa Arias
A Blef le han quitado su adorada bufanda verde y está muy enfadado. ¿Cómo resolverá la situación? Un cuento ideal  para que los niños aprendan a identificar y a expresar la rabia, y que además contiene una guía didáctica para ayudar a los padres y educadores a tratarla en los pequeños.

Editorial: Emonautas. Páginas: 48. Edad: + 3 años.

Arte travieso. El triángulo de Malevich quiere ser superheroína

Violeta Monreal
El último volumen de la colección que hará que los pequeños descubran al artista que llevan dentro. En esta ocasión, es el triángulo de Malévich quien quiere cambiar de registro, pero tendrá que pedir ayuda a diversos cuadros para lograrlo. ¿Conseguirá tener superpoderes y proteger al mundo? 

Editorial: Loqueleo. Páginas: 32. Edad: +4 años.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Cristina Fernández

Comprometida con el cambio metodológico en la Educación y, sobre todo, con el fomento de la lectura en las aulas.