Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y uno de los objetivos de esta fecha es fomentar la lectura. EDUCACIÓN 3.0 se suma a esta fecha proponiendo las siguientes lecturas para el público Infantil y Juvenil. ¿Cómo piensas celebrar este día con tus alumnos?

Mi primer libro de animales

Mi Primer Libro De Animales: Día Internacional Del Libro

Gracias a este libro libro ilustrado para niños de 0 a 2 años de edad, los más pequeños descubren un montón de curiosidades relacionadas con el mundo animal. Por ejemplo, enséñales a qué animales les gusta el frío y cuáles prefieren el calor. También les puedes mostrar que los animales se clasifican en función de su tamaño y que mientras unos hacen mucho ruido otros en cambio no.
Autora: Nastja Holtfreter. Editorial: Anaya Infantil Juvenil.

Ver en Amazon

La maldición del lápiz

La Maldición Del Lápiz: Día Internacional Del Libro

Su protagonista es Bea García, una niña pizpireta con mucha imaginación y personalidad. Ella misma se define como artista y asegura que de su lápiz salen unos dibujos geniales. Precisamente, Bea utiliza su destreza con el dibujo para contar a sus lectores un montón de cosas a través de estos dibujos.
Autora: Deborah Zemke. Editorial: Bruño.

Ver en Amazon

Viaje por un mar desconocido

Viaje Por Un Mar Desconocido: Día Internacional Del Libro

A partir de 6 años, es un cuento para que los niños aprendan Mindfulness y descubran que significa la atención al mundo interior y la auto-observación. El abuelo de Raquel ha fallecido y junto a sus padres viaja a la Tierra de los Grandes Acantilados donde su abuela los espera para el entierro. Allí Raquel conocerá al Capitán Aguadulce, gran amigo y compañero de aventuras de su abuelo: la ayudará no sólo a conocer más cosas de él sino también a descubrir un secreto que a su abuelo le hubiese gustado compartir con su nieta.
Autora: Begoña Ibarrola. Editorial: Desclée De Brouwer.

Ver en Amazon

El Joven Poe: El enigma de la carta

El Joven Poe: El Enigma De La Carta: Día Internacional Del Libro

Forma parte de la colección ‘El Joven Poe’ y este libro se corresponde con la cuarta entrega de una saga repleta de intriga y suspicacia. El hilo argumental gira en torno a una carta que ha desaparecido y que si cae en manos de la persona equivocada puede comprometer a su importante dueño. Para encontrar esta carta, la policía encarga el caso al investigador Auguste Dupin quien para resolverlo cuenta con la ayuda de su joven y astuto ayudante Edgar Allan Poe. A partir de 10 años.
Autora: Cuca Canals. Editorial: Edebé.

Ver en Amazon

El hambre feroz de Lobito

El Hambre Feroz De Lobito: Día Internacional Del Libro

Con ilustraciones a color y letra mayúscula, es un cuento que se recomienda para niños de 0 a 3 años. Su protagonista es Lobito, un lobo que tiene ¡mucha hambre! Por eso, decide que va a comerse a todos los niños que se encuentre en su camino. Pese a su deseos, lo cierto es que no se lo pondrán nada fácil.
Autora: Marianne Vilcoq. Editorial: Edelvives.

Ver en Amazon

El mago de Oz

El Mago De Oz: Día Internacional Del Libro

Publicado por primera vez en el año 1900, el libro 'El mago de Oz' es una de las historias más editadas de todos los tiempos. Esta versión incluye un CD con las canciones más importantes de la banda sonora original de la película que rodó Victor Fleming en 1939. Además, se adjuntan las letras de las canciones en inglés y su traducción al castellano, así como una muestra con los bocetos del ilustrador.
Autores: Jean Pierr Kerloc´h y Olivier Desvaux. Editorial: Kókinos.

Ver en Amazon

Awoki y los piratas en playa Escondida

Awoki Y Los Piratas En Playa Escondida: Día Internacional Del Libro

Amistad, aventura, ecología y misterios son los ingredientes de esta narración que empieza una noche de verano, cuando una bola de luz atraviesa el cielo y se hunde frente a Playa Escondida. Pasados unos días, los jóvenes Awoki y Manu descubren luces nuevas y deciden investigar para descubrir lo que sucede. A partir de 10 años.
Autora: Raquel Míguez. Editorial: Loqueleo.

Ver en Amazon

A Christmas Carol

Cuento De Navidad: Día Internacional Del Libro

Recomendado para estudiantes de Secundaria y Bachillerato que quieran practicar el inglés, esta novela corta relata la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre egoísta y avaro que en Nochebuena recibe la visita de unos fantasmas. Este hecho servirá para su transformación.
Autor: Charles Dickens. Editorial: Macmillan.

Ver en Amazon

Invisible

Invisible: Día Internacional Del Libro

Esta lectura recomendada a partir de los 12 años, narra una historia conmovedora y diferente a través de los ojos de un niño y que podría ser la historia de cualquier persona que nos rodea. A través de sus páginas, su autor descubre lo que significa crecer, madurar y superar las dificultades de la infancia.
Autor: Eloy Moreno. Editorial: Nube de tinta.

Ver en Amazon

Animalario

Animalario: Día Internacional Del Libro


A través de esta lectura, los niños se introducen en el lenguaje poético gracias a los poemas de la poetisa chilena María José Ferrada y sus sugerencias visuales: en concreto, recurre a diferentes animales que su autora describe con ternura y humor a la vez.
Autora: María José Ferrada. Editorial: Oxford Unversity Press.

Ver en Amazon

El sol también es una estrella

El Sol También Es Una Estrella: Día Internacional Del Libro

Esta es una historia de amor protagonizada por Natasha y Daniel que habla del destino y de las infinitas posibilidades que puede deparar a dos jóvenes que acaban de conocerse. Ella es una chica para la cual el amor no tiene cabida en su vida, opina que los sueños nunca se cumplen y sólo cree en la ciencia y los hechos. Él, por su parte, desempeña el rol del estudiante modelo, el niño bueno que siempre ha estado a la altura de las expectativas de su familia. Un día, el universo de los dos dará un giro inesperado. Edad: 14 a 18 años.
Autora: Nicola Yoon. Editorial: SM.

Ver en Amazon

La oveja y el lobo

La Oveja Y El Lobo: Día Internacional Del Libro


Forma parte de la colección ‘Piñata’ y es ideal para los estudiantes que se inician en la lectura. La historia profundiza en valores como la perseverancia, el esfuerzo o la imaginación a través de un joven lobo hambriento que decide salir de caza. En lo alto de un prado ve a una ovejita que tiene toda la pinta de ser un sabroso bocado, pero como no está dispuesta a que se la zampe el lobo se las ingenia para salir airosa de la situación. Su moraleja les enseña a los niños como la astucia y la palabra vencen a la fuerza.
Autora: Lari Don. Editorial: Vicens Vives.

Ver en Amazon
Sobre el autor
Avatar De Regina De Miguel

Regina de Miguel

Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. Ilusionada de formar parte de un proyecto que sí quiere cambiar las cosas y con el que descubro experiencias que no dejan de sorprenderme.