Dirigido a alumnos de entre 10 y 14 años, ‘La luz’ es un nuevo libro de texto de iBooks, editado por Digital-Text, que incluye multitud de elementos multimedia sobre la luz y ofrece una visión transversal de la naturaleza y las aplicaciones lumínicas.
En concreto, incluye recursos, vídeos y actividades de investigación y creación con el objetivo de promover un aprendizaje activo y significativo a través de una aproximación del fenómeno lumínico que se aborda en cada capítulo desde distintas áreas (Tecnología, Educación visual y plástica, Ciencias sociales, Ciencias de la naturaleza).


El libro del profesor, que también contiene el libro del alumno, incorpora sugerencias didácticas para trabajar el libro a nivel general, cada capítulo y sección. De igual modo, propone actividades y recursos complementarios, usos alternativos y orientaciones para la evaluación.
‘La luz’ forma parte de CaleidoBooks, la nueva colección de monográficos educativos de Digital-Text, que han sido diseñados para ofrecer una aproximación interactiva y transversal a contenidos de todas las áreas del conocimiento.
Los libros, tanto el del profesor como el del alumno, se pueden descargar en los siguiente enlaces y se pueden leer en iPad o Mac: