V edición de IMAT 2018, el Simposio Internacional de Innovación Aplicada

0
V edición de IMAT 2018, el Simposio Internacional de Innovación Aplicada 2

Analizar la innovación educativa, como estrategia de competitividad de un país en sus diferentes sectores productivos y de servicios, es el objetivo de la V edición de IMAT, el Simposio Internacional de Innovación Aplicada. Está organizado por ESIC Business&Marketing School y se celebra el 1 y el 2 de marzo en Valencia.

El 1 de marzo arranca IMAT 2018, un congreso que en esta edición ahondará en experiencias docentes diferenciadoras y en la incorporación de la transformación digital, teniendo en cuenta tanto la innovación como los retos y desafíos que plantea el nuevo escenario, económico, político, social y tecnológico. En el evento colaboran la Universidad Miguel Hernández y la Fundación Activa-T.

IMAT 2018El eje central de este año es abrir un espacio de reflexión en torno a la frontera tecnológica y del conocimiento en inteligencia competitiva, para conseguir trazar caminos y tendencias a seguir en los próximos años. Así, en el programa participan, entre otros, Barbara Oakley, cocreadora del curso ‘Aprendiendo a aprender’ de la plataforma Coursera, que analizará las posibilidades de ‘crear’ nuestro carácter y ‘reorientar’ nuestras vidas según el aprendizaje que se haga en la etapa adulta; Javier Martín Robles, director de Innovación Abierta en Sngular Hub; Mariano Alcañiz, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y director de IB3/UPV; Carmen Pellicer, presidenta fundadora de la Fundación Trilema y escritora de cuentos, libros y materiales didácticos. El acto de clausura del simposio correrá a cargo de Marcial Marín, secretario de Estado de Educación.

IMATSerá un congreso integrador del trinomio institucional, académico y empresa, dado que la Universidad debe priorizar la generación de conocimiento, que es el resultado de experiencias prácticas, teorías de referentes y expertos, conclusiones y sinergias de trabajos interuniversitarios que pueden contribuir al avance del alumnado y de las personas. Pero, para poder conseguir esta integración, es necesario que, como investigadores, estén cerca de la empresa y de la sociedad, trabajando con ella, formando a sus futuros capitales humanos y generando tejido empresarial.

Inscripciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.