¿Por qué enseñar español como lengua extranjera (ELE)?

El español es una lengua que atesora millones de hablantes en todo el mundo. Los docentes interesados en enseñar Español como Lengua Extranjera (ELE) pueden apuntarse ahora al Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera que imparte la Universidad Nebrija.

0
Máster de la Universidad Nebrija- español como lengua extranjera

Con una cifra estimada de 440 millones de hablantes nativos, el español es el segundo idioma que más gente tiene como lengua materna en el mundo, por encima del inglés y solo superado por el chino mandarín. Así, y según datos del Instituto Cervantes, se estima que más de 50 millones de personas lo dominan a un nivel tan alto como el nativo. Otros 90 millones poseen conocimientos de español como lengua extranjera.

Con el objetivo de cubrir la demanda por el aprendizaje de nuestro idioma, la Universidad Nebrija incluye entre sus actividades clave la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE). En ella, participan la Facultad de Lenguas y Educación y el Centro de Estudios Hispánicos (CEHI) que ponen el foco en tres vertientes principales: la enseñanza, la formación y la investigación.

Español como Lebgua Extranjera- máster de la Universidad de Nebrija.

Modelo de enseñanza híbrido

La Universidad Nebrija ofrece un nuevo título con una especialización interdisciplinar en el ámbito de la lengua española: se trata del Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. El objetivo de esta titulación oficial es formar académicamente a profesores e investigadores de ELE, capaces de desempeñar con eficacia su labor en entornos de docencia, diseño y edición de materiales didácticos, gestión académica y uso de las TICs.

Gracias a su modelo de presencialidad híbrida (a su campus virtual se suman cursos presenciales), que aúna tecnología de última generación con una metodología avanzada, los alumnos viven la misma experiencia universitaria y reciben la misma formación ya estén en el aula o en su casa. 

Máster Universidad de Nebrija- español como lebgua extranjera.

Profundizando en la propuesta de la Universidad Nebrija, su máster combina una sólida tradición de más de 20 años formando a profesores de ELE, con las propuestas metodológicas más actuales. Asimismo, asegura el dominio en el empleo de las TIC aplicadas a la enseñanza del español como lengua extranjera y prepara para la autonomía investigadora en lingüística aplicada a la enseñanza de ELE. También facilita el acceso directo al Doctorado en Lingüística aplicada a la enseñanza de ELE.

Competencias específicas del máster

Los alumnos que cursen el Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñaza del Español como Lengua Extranjera podrán adquirir las siguientes competencias específicas:

  • Enriquecer y aplicar los conocimientos en el área de la Lingüística Aplicada a la enseñanza del ELE.
  • Analizar críticamente la experiencia en el aula según los nuevos modelos de aprendizaje.
  • Mejorar la eficacia de la práctica docente, integrando los conocimientos adquiridos.
  • Conocer y experimentar metodologías de investigación adecuadas a las preguntas e hipótesis planteadas en la especialidad docente.
  • Innovar en el diseño de instrumentos de evaluación de las diferentes variables que inciden en el proceso de adquisición de la competencia lingüística comunicativa.
  • Gestionar entornos de aprendizaje plurilingües con especial atención a la actual situación intercultural.
Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre