Microsoft en colaboración con Possible Lab ha puesto en marcha ‘Aprende Jugando con Minecraft rEvolution’, un proyecto extracurricular para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el aula. El objetivo es facilitar el trabajo de los profesores y padres menos expertos, que buscan una interacción superior con sus alumnos e hijos a través del videojuego.
Se trata de una gira por distintos colegios de todo el país con talleres y consejos para padres y docentes que quieran entender el videojuego. Los niños serán los encargados de guiar a sus progenitores y profesores en el proceso de aprendizaje. La primera edición se está llevando a cabo en centros de Madrid y Barcelona. Después de las vacaciones de verano, el tour continuará por el resto de colegios españoles.
Xb1 Release1 10B Shot11

Inteligencias múltiples y colaboración

Anuncio

Con más de 100 millones de jugadores en todo el mundo, el popular videojuego de Microsoft —que cuenta con una versión específica para educación— se está haciendo un hueco en las aulas. “El planteamiento de distintos retos a través de Minecraft puede relacionarse con vivencias reales. Esto permite a los niños enfrentarse a problemas mediante el desarrollo de competencias, que se adquieren más fácilmente a través de un entorno atractivo y motivador”, ha explicado Sergio Cabezas, fundador de Possible Lab.
Estas competencias son las inteligencias múltiples, la coordinación espacio-temporal, la planificación y gestión de recursos, la colaboración, la disciplina y el rigor. Además, según añade Jorge Moreno, coordinador TIC en International School SEK El Castillo, el uso de dinámicas de gamificación permite ‘conectar’ a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mejorando sus niveles de atención y de participación en el aula.
Los colegios y padres interesados que quieran descubrir el mundo Minecraft con sus hijos y alumnos pueden encontrar pistas, consejos, fichas y videotutoriales en la web del proyecto educativo ‘Aprende Jugando con Minecraft rEvolution’.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.