Numerosos colegios cuentan ya con diversidad de recursos y equipos, como ordenadores, portátiles o cámaras de vídeo con el objetivo de innovar gracias a Forward Learning, pero ¿lo están logrando? ¿Están preparados los profesores para conseguir que sus alumnos innoven?

Forward Learning

Con estas preguntas como guía, la compañía Forward Learning ha diseñado ‘Hack the Classroom in the Age of Innovation’, unos talleres que han permitido que miles de profesores de todo el mundo se involucren en el proceso de llevar la cultura de innovación a sus colegios. Entre sus objetivos principales están concienciar a los profesores de la importancia de desarrollar la cultura de creatividad e innovación, así como establecer el ambiente adecuado para conseguirlo. De igual modo, pretenden que los docentes usen herramientas tecnológicas y diferentes recursos para apoyar la creatividad e innovación continua en el colegio.

Forward Learning

Con estos talleres, los profesores podrán rediseñar la experiencia de aprendizaje de los alumnos, mediante la creación e implementación de actividades de aprendizaje diferentes según el nivel que atienden, y el equipo y recursos disponibles. Con experiencias prácticas, en un maker space, se convertirán en alumnos que integran la tecnología de forma eficiente.

Además, recibirán el apoyo de los especialistas de Forward Learning durante y después del taller. El primero de ellos se llevará a cabo, gratuitamente, el 3 de marzo de 2017 en Microsoft Ibérica (en Pozuelo Alarcón, Madrid). Los interesados pueden registrarse a través de la web www.forwardlearning.es/taller. 

Para más información, escribir un correo electrónico a [email protected] o llamar al número de teléfono: 608 765 328.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.