La escritora R. J. Palacio, conocida mundialmente gracias a la serie de libros de ‘Wonder’,  hace su debut en la novela gráfica con ‘Pájaro blanco’, la historia de una joven judía en la Francia de la Segunda Guerra Mundial. Sara, su protagonista, cuenta a su nieto Julián cómo fue perseguida por ser judía, de qué manera sobrevivió a los primeros años de la guerra y cómo la acogió una familia en un pueblo francés ocupado por los nazis durante el conflicto bélico. Finalmente, relata cómo pudo sobrevivir y emigrar a América. También habla de  su salvador y mejor amigo: un niño que, curiosamente, ella y sus compañeros de clase rechazaron una vez.

Pájaro Blanco para difundir Valores

Anuncio

La experiencia de Sara, tan conmovedora como la de Auggie (el personaje protagonista de ‘Wonder’), demuestra el poder de la amabilidad para cambiar corazones, construir puentes e incluso salvar vidas. 

Portada Del Libro 'Pájaro Blanco' De R.j. Palacio

De hecho, la primera novela gráfica de R.J. Palacio tiene un simbolismo tan potente que es capaz de trasladar al lector al pasado con un mensaje muy valioso acerca de esta amabilidad, continuando la estela de los libros que de la popular saga. El primero de ellos, ‘Wonder. La lección de August’, es el más conocido de todos y fue llevado a la gran pantalla por el director Stephen Chbosky en 2017.

La película está protagonizada por Owen Wilson y Julia Roberts, que en este largometraje dan vida a Nate e Isabel Pullman. Son los padres de August ‘Auggie’ Pullman, un niño que padece una extraña deformidad en su rostro llamada Síndrome de Treacher Collins y que, como consecuencia, ha sido sometido a diversas cirugías. Su vida cambiará cuando llegué a la escuela secundaria, puesto hasta ese instante August no había asistido al colegio y estudiaba en casa.  

Ilustración De La Novela Gráfica 'Pájaro Blanco'

También forman parte de esta colección otros títulos como ‘Wonder. La historia de Julián’, ‘Wonder. El juego de Christopher’ y ‘Wonder. Charlotte tiene la palabra’. En ellos, Palacio reflexiona sobre algunos de los valores más importantes que puede llegar a tener una persona: el coraje, el espíritu de superación, la amistad, la valentía o la amabilidad, entre otros. Precisamente, en uno de los momentos de la historia de ‘Pájaro Blanco’, la propia protagonista sentencia: “Siempre se necesita valor para ser amable, pero en aquellos tiempos, esa amabilidad podría costarte todo”. 

Editado por Nube de Tinta, es una lectura recomendada para niños a partir de los 12 años. Está disponible en formato papel y también en eBook.

'Pájaro Blanco', Ilustración De Esta Novela Gráfica


Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.