¡Apúntate a los webinars gratuitos de Microsoft!

0
¡Apúntate a los webinars gratuitos de Microsoft!

¿Sabías que Microsoft Educación ofrece webinars gratuitos para ayudar a sacar el máximo partido a sus soluciones en las aulas? Desde su página web ya se puede acceder a los dos módulos que componen el Plan de Formación de Profesores del curso 2018.

Office 365 y las metodologías activas

Mientras el primer módulo de este plan, con el nombre ‘Herramientas Office 365 aplicadas a la Educación’, constaba de 5 webinars en los que se explicaba cómo aplicar las herramientas Office 365 en el aula, el segundo módulo se centra en el modo de utilizar Office 365 y metodologías activas en la Educación.

Así ha evolucionado Word en sus casi 35 años de historia 2

Denominado ‘Metodologías activas con Office 365’, se compone de cuatro sesiones relacionadas con la integración de las herramientas Office 365 en las metodologías activas que tienen lugar hoy en día en el aula. En él, además, se aborda la metodología ‘Flipped Classroom’ con Office 365 o cómo trabajar el aprendizaje basado en el juego con Minecraft: Education Edition.

Empezando

La primera sesión del segundo módulo del Plan de Formación de Profesores de Microsoft se centra en ‘cómo trabajar las diferentes metodologías activas con las herramientas de Office 365’.

La sesión ‘Re-flipped Classroom con Office 356’, por su parte, invitará a los docentes a integrar esta metodología y desarrollar una experiencia alternativa con estas herramientas.

¿Te animas a convertirte en Escuela MineAcademy? 6La tercera sesión, por otro lado, dará a conocer el proyecto ‘MineAcademy’, que permite trabajar las distintas materias y competencias contempladas en el currículo escolar a través de Minecraft: Education Edition.

Por último, durante el webinar ‘Experiencia educativa donde los alumnos son los protagonistas de la creación de contenido con Minecraft: Education Edition’ se presentará un caso de éxito educativo donde los alumnos se convirtieron en los protagonistas del aprendizaje y fueron los que crearon el contenido educativo para el resto de sus compañeros con Minecraft: Education Edition.

Aprender a programar, una necesidad en el aula. Por Vicent Gadea 2
Minecraft3

Unos consejos

  • Para apuntarse sólo hay que seleccionar una sesión y registrarse, completando los datos personales.
  • Es posible registrarse en todos los webinars del curso. De hecho, es recomendable, ya que si no se puede seguir un día concreto podrás verlo cuando quieras en formato on demand.
  • Todos los webinars tienen asociado un código para canjearlo en la Microsoft Education Community (www.education.microsoft.com) y así conseguir puntos para poder ser Certified Microsoft Innovator Expert (en el caso de docentes que todavía no lo sean) o seguir creciendo en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.