Conocer y aplicar metodologías adaptadas al uso de las nuevas tecnologías, crear y usar recursos TIC para fines pedagógicos y utilizar dispositivos que se puedan integrar en el aula son algunos de los objetivos que persigue el Máster online en TIC aplicada a la Educación, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Máster UrjcEste título está dirigido, principalmente, a graduados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP y maestros en activo, así como especialistas en Educación que deseen aumentar su formación y experiencia en el uso de las TIC aplicadas a la educación. En él, aprenderán a crear contenidos educativos, teniendo en cuenta que el objetivo es fundamentalmente pedagógico y que la tecnología debe servir como herramienta para conseguir este fin de forma más completa y eficaz. Los profesores que imparten este título cuentan con amplia experiencia en la docencia en el campo de las TIC y la educación.

Máster online en TIC: duración y temáticas

El Máster consta de 600 horas teórico-prácticas, cuya duración será del 21 de septiembre de 2016 al 30 de abril de 2017. En concreto, el curso estará dividido en dos cuatrimestres. En el primero, que abarca los meses de septiembre a diciembre, se impartirán las clases teóricas donde se tratarán temas como teorías pedagógicas en contextos TIC, metodologías TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, dispositivos TIC, aplicaciones educativas y desarrollo de contenidos educativos, entre otros.
MásterDurante el segundo cuatrimestre (de enero a marzo) los alumnos podrán realizar prácticas en algunas de las empresas colaboradoras (Inevery Crea, Oneclick, Santillana y el Campus Virtual de la URJC), así como en cualquiera de los 48 colegios colaboradores, públicos y privados, de la Comunidad de Madrid. La imagen muestra un mapa que señala en azul la localización de las empresas colaboradoras, y en rojo la ubicación de los colegios colaboradores.
No obstante, los alumnos de fuera de la Comunidad de Madrid podrán proponer centros educativos y empresas para realizar sus prácticas, pudiendo establecer el convenio correspondiente para tal efecto. Y, por último, en el mes de abril se darán los seminarios en modalidad on line.
Los interesados pueden seguir las novedades a través de Twitter en @ExpertoTicEduc. Para poder matricularse, se puede realizar la preinscripción en la web de la URJC.
Algunos datos de interés:

  • Inicio: 21 de septiembre de 2016
  • Final: 30 de abril de 2017
  • Modalidad: Online
  • Nº Plazas: 50
  • Precio: 2.500 euros (pago fraccionado)
  • Programa
  • Profesorado  
  • Inscripción
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.