Raul-Santiago

La Universidad de La Rioja, junto con un equipo de docentes liderado por Raúl Santiago Campión, referente nacional e internacional en Flipped Classroom, han puesto en marcha un máster on line sobre Metodologías y Tecnologías Emergentes Aplicadas a la Educación. El curso comienza el próximo 18 de octubre y el plazo para apuntarse se cierra el martes 11 de octubre.
El objetivo es formar a docentes en las competencias digitales y enseñarles a crear contenido diferente y a emplear metodologías didácticas innovadoras para conseguir alumnos más motivados y clases más creativas y dinámicas.
“Todo lo que un profesor necesita para conseguir alumnos más motivados y convertir su aula en un espacio de aprendizaje a través de las TIC está en este máster”, ha afirmado Raúl Santiago Campión.

Contenido del máster

Universidad La Rioja

Los asistentes aprenderán a utilizar herramientas para realizar una evaluación diagnóstica completa y generarán contenidos educativos innovadores y creativos como vídeos, infografías o imágenes interactivas para que sus alumnos se diviertan aprendiendo. Estos contenidos se elaboran a partir de diferentes herramientas de autor, recursos y aplicaciones 2.0, trabajando en entornos LMS y diseñando materiales como MOOCs y píldoras de aprendizaje.
Además, conocerán diferentes metodologías didácticas innovadoras con un enfoque de trabajo colaborativo, basado en retos y problemas, como Flipped Classroom, Just in Time Teaching y otros métodos de tipo híbrido e inductivo. Igualmente, comprenderán todo el potencial de los dispositivos móviles, para que los estudiantes, que ya son nativos digitales, puedan experimentar un aprendizaje creativo, motivador y de calidad. Todo ello a través de un programa formativo basado en un proceso de enseñanza-aprendizaje cooperativo y práctico.
Con la intención de adaptarse a las posibilidades de cada docente, la universidad propone dos formas de cursar el máster. Por un lado, realizando el programa completo que dura dos años y, por otro lado, de forma modular, combinando cualquiera de los títulos de experto que lo componen (Experto en Metodologías Educativas Innovadoras, Experto en Tecnologías Móviles Aplicadas a la Educación y Experto en Diseño, Creación y Evaluación de Contenidos Didácticos con TIC).
Los interesados pueden obtener más información a través de la web de Posgrado de la Universidad de La Rioja o contactar directamente con la universidad llamando al teléfono 941 299 184 o escribiendo un email a [email protected].

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.