La escritora francesa Fred Vargas ha obtenido el Premio Princesa de Asturias de 2018 y se convierte en la séptima mujer en lograrlo. Conocida por sus novelas policíacas, la autora ha revitalizado el género negro gracias a la ironía con la que describe la sociedad contemporánea. Además introduce elementos históricos medievales que pueden trabajarse en el aula.

El hombre de los círculos azules

Esta novela inicia la serie del comisario Adamsberg, el investigador solitario y con capacidad analítica más popular de la autora. En esta primera novela se enfrenta a un caso especialmente retorcido. Durante cuatro meses algunas aceras de París amanecen con diversos círculos de tiza trazados en ellas. En el centro de estos círculos se encuentran objetos perdidos: una bombilla, un yogur, etc. El comisario tendrá que recurrir a sus métodos deductivos para resolver el misterio.

Fred Vargas

Editorial: Debolsillo

Ver en Amazon

Cuando sale la reclusa

Es la última historia del comisario Adamsberg publicada hasta la fecha en nuestro país. En ella se investiga la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una araña venenosa conocida como ‘la reclusa’. Las pesquisas llevarán al policía hasta una compleja trama que se remonta a la Edad Media y donde se mezcla la arqueología con los mitos.

Fred Vargas

Editorial: Siruela

Ver en Amazon

Que se levanten los muertos

Mathias, Lucien y Marc son tres jóvenes historiadores en paro que viven en un caserón de París. Juntos investigarán la desaparición de Sophia Siméonidis, una famosa cantante de ópera. ¿Estará relacionado este hecho con el árbol que apareció, días antes, en el jardín de su vecina? Esta obra inicia la saga conocida como Los tres evangelistas, apodo del trío protagonista.

Fred Vargas

Editorial: Debolsillo

Ver en Amazon

Tiempos de hielo

El comisario Adamsberg tendrá que investigar el asesinato de una profesora de Matemáticas que aparece muerta en la bañera. Aunque todo parece indicar que ha sido un suicidio, un signo trazado en el lugar del suceso le hará dudar. Pronto descubre que hubo una muerte en el pasado de características similares y que ambas pertenecían a un club de admiradores de Robespierre, uno de los políticos más destacados de la Revolución Francesa.

Fred Vargas

Editorial: Debolsillo

Ver en Amazon

El hombre del revés

La fantasía impregna especialmente esta entrega del comisario Adamsberg. Lawrence es un investigador canadiense que estudia los lobos alpinos y conoce a la perfección sus costumbres. Por eso, no da crédito cuando una noche uno de estos lobos mata a una mujer. ¿Se trata de un lobo salvaje o es posible que exista un hombre lobo al sur de los Alpes? El comisario y su compañera Camille se pondrán al frente de este crimen de tintes sobrenaturales.

Fred Vargas

Editorial: Debolsillo

Ver en Amazon
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.