Lecturas para docentes que no pueden faltar en vacaciones

1
Lecturas para docentes que no pueden faltar en vacaciones 18

¡El verano ya está aquí! Pero aunque las vacaciones son un tiempo de descanso y diversión, la literatura no puede faltar estos meses. Por ello, en EDUCACIÓN 3.0 os ofrecemos el siguiente listado de lecturas para docentes, en el que encontraréis una variada propuesta para disfrutar y aprender este verano. ¿Qué otros libros nos recomendáis?

1Los desheredados

En la actualidad, la sociedad occidental experimenta un rechazo a transmitir su propia tradición cultural a las generaciones más jóvenes. Con ello, lo que se consigue, en opinión del autor, es “desheredarlos de su propia humanidad”. A través de las figuras de numerosos filósofos como Descartes o Rousseau, Bellamy expone los principales hitos de este proceso de ruptura de la transmisión de la cultura.
Autor: François-Xavier Bellamy Editorial: Ediciones Encuentro

Amazon

2Lo que mis alumnos me enseñaron

“No existe poder de transformación más grande que el de un maestro sobre su discípulo, ni poder de transformación más bello que el de un discípulo sobre su maestro”. Carmen Guaita reflexiona sobre la educación y sobre la pedagogía para explicarla a través de su experiencia docente.
Autora: Carmen Guaita Editorial: PPC

Amazon

3¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Un libro dirigido a todos aquellos que se cuestionan constantemente su presente y su futuro, para todos aquellos que sienten que están perdiendo el objetivo de su vida. A través de sus 20 capítulos, el lector descubrirá la importancia de tener una vida con propósito, la motivación en tiempos difíciles, los valores y la lealtad tanto hacia la propia persona como al empleo.
Autor: Mario Sergio Cortella Editorial: Alienta

Amazon

4Tú, tu hijo y la escuela

¿Qué es lo que los padres deberían priorizar en la educación de sus hijos?, ¿cómo saber qué escuela es mejor para ellos? Sir Ken Robinson plantea principios básicos y aporta consejos prácticos para que los padres puedan apoyar a sus hijos a lo largo del recorrido escolar.
Editorial: Grijalbo. Autor: Sir Ken Robinson

Amazon

5Un cambio de mirada. Los inicios de una escuela pública activa

Esther Zarrias Ruiz, directora del Ceip Rosa de los Vientos, Colonia de San Pedro (Mallorca), recoge, en este libro, su experiencia desde los inicios de una escuela activa dentro del sistema público con el objetivo de acercar lo que ha vivido en primera persona para alentar el cambio educativo. En él ofrece una serie de prácticas para todos aquellos que quieran realizar un cambio metodológico en sus centros.
Autora: Esther Zarrias Ruiz

 

¡También os recordamos nuestra propuesta del 2017!

6Hijos del Nilo

La narración de Xavier Aldekoa de los meses que pasó recorriendo el Nilo es un relato profundo sobre sus gentes, su cultura y sus tradiciones. El periodista nos describe su viaje por el río y nos cuenta innumerables historias, desde la época faraónica hasta la cuna del mestizaje que continúa hoy en día. A través de sus páginas, Aldekoa nos describe sus gentes y los pueblos que lo habitan de forma muy cercana. Una oportunidad de mirar de manera diferente y de entender no sólo a quienes nos rodean sino también a nosotros mismos.
Autor: Xavier Aldekoa Editorial: Ediciones Península

Amazon

7Sacando consecuencias

El autor quiere, con este libro, volver a traer la filosofía a la vida diaria. A través de los capítulos de la obra, el catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia buscará acercar a los lectores a la metafísica, la lógica o la ética, pero de manera diferente y original, dejando atrás toda la certeza.
Autor: Jesús Zamora Bonilla Editorial: Tecnos

Amazon

8Salvaje

¿Qué hacer cuando pierdes las cosas que más te importan? Con tan solo 22 años la autora de esta novela tomó la decisión de dejar toda su vida y de emprender, sin ninguna experiencia previa, el camino de las Cumbres del Pacífico. Esta ruta de senderismo recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos (1.800 kilómetros). Un viaje temerario, que le hizo fuerte y consiguió salvar su vida.
Autora: Cheryl Strayed Editorial: Roca libros.

Amazon

9Eso no es amor

Un libro juvenil que conviene tener en cuenta. Continuamente recibimos mensajes sobre el amor que ayudan a crear falsos mitos. Parece como si encontrar a la media naranja fuese algo fundamental sin lo cual una persona no llega a estar completa, y eso fomenta que se vean como muestras de amor comportamientos que no lo son. De hecho, son indicativo de otra cosa. Marina Marroquí fue víctima de violencia de género desde los 15 a los 19 años y desde hace tiempo imparte talleres sobre igualdad para concienciar a los jóvenes. En este libro nos propone una serie de retos que invitan a los jóvenes a reflexionar para que por sí mismos saquen sus propias conclusiones.
Autora: Marina Marroquí Editorial: Destino

Amazon

10Slow Mountain. Monterapia 2

Las montañas son, quizá, el último refugio frente a las prisas o el estrés. Oasis de belleza y silencio inmunes al paso del tiempo… ¿O no? El ritmo de vida actual parece estar también presente en estos espacios. Sin embargo, el autor prefiere un ritmo más calmado, para vivir momentos en que el tiempo no sea importante. Así, Garbizu disfruta del paisaje, agudiza sus sentidos con la observación de la naturaleza y estimula su cerebro con experiencias que solo son posibles en las montañas. En este libro profundiza en la filosofía de la vida que comenzó a desarrollar en Monterapia, construyendo un poderoso manifiesto en favor de una montaña vivida de una forma relajada.
Autor: Juanjo Garbizu  Editorial: Diéresis

Amazon

 

1 COMENTARIO

  1. Interesantes recomendaciones de lecturas para entretenerse durante el verano, y de paso, arrinconar la dichosa T.V.
    Buscaré algunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.