Libros para regalar esta Navidad a adolescentes

Fomentar la lectura entre los adolescentes es tan sencillo como fijarse en alguno de estos títulos pensados especialmente para el público joven.

3
Libros juvenil

¿Quieres fomentar la lectura entre los adolescentes? ¿Conoces a alguien a quien le encanta leer y no sabes qué título regalarle? Os traemos nuestras recomendaciones dirigidas a los adolescentes. Para otras edades, puedes consultar los títulos recomendados a niños de 0 a 5 años o de 6 a 12 años. ¿Cuál es tu favorito?

1Athenea: El Ojo de Nefertiti

Primera entrega de una nueva saga juvenil de misterio y acción escrita por Jesús Cañadas, uno de los máximo representantes del género fantástico en España. En ella conoceremos a Athenea, una niña de 11 años que sueña con vivir grandes aventuras. La primera nos traslada al Berlín de 1912, desde donde viajará a El Cairo en busca del valioso Ojo de Nefertiti. Pero, eso sí, para conseguirlo tendrá que hacer frente a muchas adversidades que se encontrará en el camino.
Autor: Jesús Cañadas. Editorial: Edebé

Amazon

2Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible

Ethel es una adolescente que, como muchas otras, sufre en su piel el acné típico de la edad. Después de probar todo tipo de trucos y mascarillas, decide seguir un antiguo remedio chino que combina con una sesión de rayos uva y, ¡vaya si tuvo efecto! Ethel ahora es invisible y tendrá que luchar para conseguir revertir la situación a la vez que se topa con otro misterio: ¿Cuál es su verdadera identidad? Una obra juvenil que, aunque a priori parece cómica, esconde uno de los enigmas clave a los que se enfrenta todo adolescente: la búsqueda del yo.
Autor: Ross Welford. Editorial: Edelvives

Amazon

3Mala suerte

Esta serie gira en torno a las aventuras que se suceden en el Rancho de la Tierra, un campamento de magia para jóvenes adeptos que, habitualmente, confunden el delito con la magia. ‘Mala suerte’ nos presenta a uno de sus miembros: Clay, el único que no tiene ningún poder mágico. Pero si sentirse completamente inútil no fuese suficiente, tendrá que ayudar a Brett, un chico náufrago que el mar ha depositado en la orilla, a esconderse en la remota isla volcánica. Mientras lo hace, descubrirá un secreto: todo apunta a que los dragones han habitado en la isla en algún tiempo pasado… y tal vez sigan en ella. ¿Podrá hacer frente a su mala suerte y salvar a la isla?
Autor: Pseudonymous Bosch. Editorial: Anaya

Amazon

4Jum hecho de oscuridad

La historia, obra de la autora de la famosa serie de fantasía W.I.T.C.H., trata la fragilidad y la imperfección que nos hace humanos. En la primera parte, nos presentaba a Olga, una niña de 11 años que tiene el poder de contar historias para calmar a las personas que sufren tristeza. En esta segunda parte, presenta a ‘Jum’ un monstruo que merodea por el pueblo donde vive y que está hecho del vacío que nos deja la pérdida de alguien. Se alimenta de lágrimas y, cuando encuentra una fuente, se aferra a ella. Aunque hay un método para librarse de él y Olga sabe cómo hacerlo.
Autora: Elisabetta Gnone. Editorial: Duomo Ediciones

Amazon

5Milagros en Bicho Raro

Bicho Raro es una pequeña aldea donde cada día sucede un milagro nuevo gracias a los poderes de la familia Soria, de origen mexicano. Pero, en esa familia existen tres primos que quieren cambiar su destino: Beatriz, la chica sin sentimientos; Daniel, un chico capaz de hacer milagros para todo el mundo, salvo para sí mismo; y Joaquín, que tiene un programa de radio en una emisora ilegal. ¿Tal vez ellos también necesiten que se obre un milagro para conseguirlo?
Autora: Maggie Stiefvater. Editorial: SM

Amazon

6Luna y los incorpóreos. El árbol sagrado

Esta serie de libros tiene como protagonista a Luna, una niña de 11 años que vive encima de una tienda de antigüedades a la que cada día llegan piezas de muchísimo valor. Cada una está acompañada por un ser incorpóreo a los que Luna puede ver y a los que acompañará en busca de su verdadero destino. En esta tercera entrega conocerá a Izel, una incorpórea procedente de la civilización azteca. Una de las particularidades de la serie es que incorpora una aplicación a través de la cual los lectores podrán descubrir más cosas sobre los personajes que aparecen en el libro. Se trata de una apuesta por el fomento de la lectura en papel.
Autora: Ana Alonso. Editorial: Oxford University Press

Amazon

7A todos los chicos de los que me enamoré

La novela que inspiró la película homónima de Netflix, y que se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma, está inspirada en la historia de Lara Jean, una chica que escribió una carta a cada uno de los cinco chicos de los que se enamoró. En ellas se mostraba tal y como es porque sabía que nunca las leería nadie. Hasta que, de repente, alguien se las entrega a sus remitentes por error. Así, la vida amorosa de Lara Jean se convierte en algo incontrolable.
Autor: Jenny Han. Editorial: Destino Infantil & Juvenil

Amazon

8Matar un reino

Una maquiavélica reinterpretación de ‘La Sirenita’ basada en el clásico de Hans Christian Andersen. Narra la historia de una sirena asesina a la que le gusta la sangre real y que ha sido convertida en humana debido a una maldición de su madre, la Reina del Mar. Si no le lleva la cabeza del Príncipe Elian (que ha decidido acabar con la guerra entre el Océano y la Tierra) antes del solsticio de invierno, nunca volverá a ser una sirena.
Autora: Alexandra Christo. Editorial: Océano Gran Travesía

Amazon

9Los crímenes de Grindelwald

Salamandra publica el guión original de una de las películas más taquilleras de 2018: Animales Fantásticos, secuela de la saga Harry Potter. En esta segunda entrega, Grindelwald logra escapar después de ser capturado y cumple con la amenaza de alistar nuevos seguidores, ocultándoles que su verdadera intención es conseguir que los magos de sangre pura dominen a los muggles. Albus Dumbledore le pedirá ayuda a Newt, su ex alumno de Hogwarts para lograr evitarlo. Una obra para transmitir al público juvenil valores como el amor y la lealtad.
Autora: J.K. Rowling. Editorial: Salamandra

Amazon

10Escuadrón

Primera entrega de una nueva trilogía de Brandon Sanderson. La Tierra está siendo atacada por alienígenas que quieren destruirla. Los pilotos son los únicos héroes capaces de enfrentarse a los villanos. Entre el gremio, sigue reciente la historia de un piloto que murió asesinado después de abandonar a su equipo. Su hija, Spensa, sueña con tener la profesión de su padre para salvar al planeta, así como para demostrar que su padre no era ningún traidor. Después de conseguir viajar al espacio para luchar contra ellos, conseguirá información confidencial que puede cambiar el destino de la guerra entre humanos y alienígenas. ¿Cómo la usará?
Autor: Brandon Sanderson. Editorial: Nova

Amazon

 

ESTAS FUERON NUESTRAS RECOMENDACIONES DE 2017


11Hasta la última estrella

Belén Martínez

En el siglo XXIV, la Tierra lleva muchos años unida y protegida bajo el gobierno de los Áurea, humanos evolucionados que llegaron de un futuro muy lejano y salvaron a la humanidad. Cuando estos seres casi divinos son masacrados en un atentado, al que le siguen los bombardeos a distintas ciudades, muchos jóvenes decidirán vengarlos (a ellos y a sus propias familias) uniéndose al ejército de la Unión Terrestre. Entre ellos estarán Jem, Thomas, Miranda y Aspyn, cuatro muchachos que han perdido todo lo que amaban, dispuestos a superar sus propios miedos y a enfrentarse a lo desconocido. EditorialAnaya Infantil y Juvenil. Páginas: 432

Amazon La Casa del Libro

12Erik Vogler: Los crímenes del rey blanco

Beatriz Osés

Esta nueva saga, que combina la literatura paranormal con el género negro, presenta a un protagonista de lo más… peculiar. En esta aventura, el estrafalario y maniático del orden y la pulcritud Erik Volger se ve envuelto en una serie de asesinatos mientras pasa con su abuela las vacaciones de Semana Santa. Editorial: Edebé. Páginas: 144.

Amazon La Casa del Libro

13Operación Beowulf

Eloy M. Cebrián

Londres, 1941. Los bombardeos alemanes acaban de poner al descubierto un secreto guardado durante siglos en el corazón de la ciudad. Laura Phillips, joven arqueóloga del Museo Británcio, va a emprender la aventura más apasionante de su vida. Una antigua inscripción puede ser la clave de un fabuloso hallazgo. ¿Estará Laura a la altura de la tarea? ¿Será capaz de frustrar el plan más perverso y secreto de la Alemania nazi.
Editorial: Oxford University Press. Páginas: 306.

Amazon La Casa del Libro

14Luz y tinieblas

Belén Conde Durán

Llum, una chica de 17 años, acaba de mudarse con su madre a una casa desvencijada y sin encanto de un pueblo norteño. Pero, un día, madre e hija descubren en ella una extraña bañera pentagonal llena de símbolos esotéricos. Llum decide probarla y, sin saber cómo, aparece en otro lugar, inhóspito y nevado donde un chico se acerca hacia ella. ¿Quién será?
Editorial: Bruño. Páginas: 184.

Amazon La Casa del Libro

15Elisa en el corazón del laberinto

Sébastien Perez e ilustraciones de Ana Juan

La mañana del día de su boda, Elisa, de quince años, se esfuerza por ensayar el fragmento de violín que tiene que tocar para la ocasión. Pero una pena doble la oprime: el hombre con el que debe casarse es un desconocido, y su abuela, que era su maestra de música, y también su única aliada, acaba de fallecer. La muchacha acude a la habitación de la difunta, en donde descubre un joyero que nunca se ha atrevido a abrir. Tras levantar la tapa, Elisa queda hechizada por una melodía que la transporta a un laberinto del que no puede escapar. Editorial: Edelvives. Páginas: 72.

Amazon La Casa del Libro

16El chico de la flecha

Espido Freire

Este libro dirigido a niños a partir de 12 años cuenta la historia de Marco, un chico inteligente, sensible, con muchas cualidades pero también con muchos miedos. Está en una edad en la que deja atrás al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos de adulto. La peculiaridad es que Marco vive en el siglo I en Emerita Augusta, la actual Mérida, donde convienen ciudadanos libres con esclavos y las mujeres se encuentran tuteladas por sus familiares. El libro fomenta valores como la educación para la paz, la creatividad, la autoestima, la valentía y la honradez. Otros títulos similares son ‘El secreto del espejo’ o ‘La ciudad de las mentiras’. 
Editorial: Anaya Infantil y Juvenil. Páginas: 240.

Amazon La Casa del Libro

17Cuando Hitler robó el conejo rosa

Judith Kerr

Dirigido a niños a partir de 12 años, es una obra llena de emoción y sensibilidad que trata sobre cómo cambia la vida de Anna y su familia con la llegada de Hitler al poder. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar muchas cosas queridas, como su conejo de peluche, que se vinculará directamente con su falta de infancia. El libro fomenta valores como la justicia, la libertad y la paz. 
Editorial: loqueleo. Páginas: 336.

Amazon La Casa del Libro

18El ladrón de los minutos

David Lozano Garbala

¿Te imaginas que el día de tu cumpleaños desapareciese del calendario? Eso es lo que le pasa a Edu en este libro, y todo porque las autoridades han decidido eliminarlo. Pero Edu decide luchar para recuperarlo y acude a la tienda de Cosas Prohibidas, donde consigue una Succionadora de Tiempo, capaz de robar minutos hasta conseguir recuperar un día completo. Para fácil, pero tiene una serie de consecuencias. ¿Qué le pasará? Esta historia ha sido finalista al XXIV premio Edebé. 
Editorial: Edebé. Páginas: 192.

Amazon

19La doble vida del señor Rosenberg

Fabrizio Silei e ilustrado por Ana Teresa Martínez Alanis.

El libro de misterio cuenta la historia de una niña se cuela en los famosos almacenes Rosenberg, en Nueva York, en 1929. Su objetivo es robar para sobrevivir. Sin embargo, el destino hace se cruce con el mismísimo señor Rosenberg, el despiadado dueño de este gran imperio. ¿Qué ocurrirá? Las personas no siempre son buenas o malas, siempre hay matices y prejuicios que pueden desfigurarlos. Dirigido a niños de 10 a 14 años, habla sobre realismo, amistad e inclusión social. Otros títulos son ‘Billy Elliot’ o ‘Café solo’.
Editorial: SM. Páginas: 200.

Amazon La Casa del Libro

20La fuente de las vestales

Jean-François Nahmias e ilustrado por Luis Doyague.

Un joven patricio abogado llamado Titus Flaminius ve cómo su mundo se derrumba tras el asesinato de su madre. Al conocer que la justicia romana no está obligada a investigar los delitos, decide buscar al culpable por su cuenta, lo que le hará convertirse en un detective al servicio de los más desfavorecidos. Esta edición ilustrada plasma con precisión la expresividad de algunas de las escenas de esta aventura.
Editorial: Edelvives. Páginas: 304.

Amazon La Casa del Libro

21Las 12 pruebas de Joaquín Puto Amo

Joaquín Albero

Dirigido a jóvenes a partir de 13 años, narra la historia de Joaquín, que con 21 años se ha convertido en el youtubers más joven de la factoría YouPlanet, el proyecto de gestión de contenido de youtubers más ambicioso de España. Famosos por sus locuras como afeitarse las cejas, en este libro vive una aventura mágica y surrealista donde debe superar 12 pruebas para recuperar su canal de YouTube. Todas estas pruebas están relacionadas con el mundo de Internet y el resto de youtubers, que no saben nada.
Editorial: Brigde. Páginas: 200.

Amazon La Casa del Libro

22El día en que me fui

Carles Porta

Las decisiones pueden cambiar tu vida y si no que se lo digan a Lolo. Aunque parece un adolescente normal que va al instituto, es guapo y tiene amigos, pero detrás de esta capa se esconde una realidad muy dolorosa: sus padres lo abandonaron y tuvo que irse a vivir con su hermanastro. Siente que la vida es un engaño, tiene episodios depresivos, y aunque es un chico sensible, se expresa de forma burda. Un malentendido lo llevará a tomar una decisión irreversible. Este libro está dirigido a niños a partir de 14 años. 
Editorial: Planeta. Páginas: 112.

Amazon La Casa del Libro

23La nieve interminable

Agustín Fernández Paz

Para niños a partir de 14 años, trata sobre un grupo de chicos que se reúne en una casa rural para escribir un conjunto de relatos de terror. Pero cuando están allí, el tiempo empeora y se inicia una tormenta de nieve que los aísla del resto del mundo. Ellos siguen escribiendo y compartiendo sus relatos, sin darse cuenta de que una terrorífica historia está haciéndose realidad. Los temas que aborda son la naturaleza, los fantasmas y los vampiros. 
Editorial: SM. Páginas: 152.

Amazon  La Casa del Libro

24Relatos escalofriantes

Roald Dahl

Dirigido a niños a partir de 14 años, este libro incluye once increíbles historias para asustarse, sobresaltarse y descubrir que todo es posible con este autor. El humor, la ironía y la imaginación se mezclan sabiamente para crear situaciones y personajes inolvidables que abordan temas como la convivencia, la crítica social o el misterio. ¿Te lo vas a perder?
Editorial: loqueleo. Páginas: 256.

Amazon  La Casa del Libro

25Canciones para Paula

Blue Jeans

Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta cara a cara. Pero mientras espera, Paula conoce a Álex. A partir de eso momento comienza una historia de amores y desamores. La trilogía, dirigida a niños a partir de 14 años, se compone de ‘¿Sabes que te quiero?’ y ‘Cállame con un beso’. 
Editorial: Planeta. Páginas: 800.

Amazon  La Casa del Libro

3 COMENTARIOS

  1. Los libros son un regalo que perdura mucho tiempo después de que la comida navideña se termina y los juguetes se guardan. Son un regalo de imaginación, conocimiento, superación personal y mucho más.
    https://goo.gl/lSi5rg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre