¡Las mejores lecturas veraniegas para los primeros lectores!

0
Lecturas veraniegas

Estas vacaciones los más pequeños de la casa descubrirán un montón de cosas nuevas: el agua, la playa, los juguetes de verano… ¡Pero la lectura también puede formar parte de su diversión! En el siguiente listado encontraréis las mejores novedades dirigidas a niños de 0 a 5 años para empezar a aficionarles a la lectura:

1Baby enciclopedia. El fútbol

¡Se acerca el Mundial! Y seguro que son muchas las familias que van a estar pegadas al televisor los días de partido. Este libro ayudará a los peques a comprender un poco lo que ven sus familias por la tele: jugadores, árbitros, reglas, público y hasta los comentaristas deportivos. ¡Además, incluye juegos y pegatinas!
Autor: Larousse Editorial Editorial: Larousse Editorial

Amazon 

2Br1

Br1 vive en una galaxia muy lejana y tiene una nave con la que viaja por el espacio. Un día descubre un planeta muy diferente a todos los que ya había conocido, lleno de vida y poblado por una especie sorprendente, lo que despertará aún más su curiosidad. Este libro forma parte de la colección ‘+ que palabras’, pensada para que los primeros lectores observen, jueguen y descubran la esencia de la vida.
Autor: Sebastián de la Serna Editorial: Loqueleo

Amazon

3Eva no es un fantasma

Eva piensa que es invisible, como un fantasma, y que solo algunos animales pueden verla. Pero un día dos niños la invitan a jugar y entonces se da cuenta de que no es invisible. Aunque a ella le gusta más ser un árbol o una farola, volar con los pájaros o subirse en una nube, sus nuevos amigos la enseñan a correr, saltar, columpiarse y montar en bicicleta. Pero Eva descubre que ella también puede enseñarles cosas interesantes a sus amigos.
Autor: Begoña Ibarrola Editorial: Desclée De Brouwer

Amazon

4Las divertidas tarjetas de las letras: Imaginario de la A a la Z

Esta caja de la editorial Bruño contiene 100 tarjetas y un libro-imaginario con el abecedario. El objetivo es que cada niño conozca las letras, pueda manipularlas con las tarjetas, jugar con ellas, formar palabras… 71 de ellas contienen una letra personificada por una cara y la misma letra de imprenta por la otra, y 29 contienen dibujos que aparecen en el imaginario por una cara y las palabras por la otra. ¡No podrán parar de jugar!
Autor: Pilar López Ávila, M.ª Luisa Torcida Editorial: Bruño

Amazon

5Libro guante: En el jardín

¡Un divertido libro con el que los bebés podrán jugar! Los personajes de estas historias cobran vida con los títeres que hay para cada dedo. Así, las palabras salen de las páginas y se encarnan en estos entrañables personajes que acompañan al libro de tela. Además del jardín, esta colección cuenta con 3 aventuras más!
Autores: Rettore y Francesca Ferri Editorial: Edebé

Amazon

6Los dinosaurios

¡Llegan nuevas Curiosidades en Verso! La colección para primeros lectores que descubrirá a los niños los secretos del mundo. En este volumen aprenderán todo sobre los dinosaurios a través de divertidas y sencillas rimas: que vivieron hace millones de años, que algunos eran enormes y otros pequeños, que los había con tres cuernos, con crestas…
Autoras: Sagrario Pinto y Mª Isabel Fuentes Editorial: Anaya

Amazon

7Nada puede salir mal

La nueva colección ‘Disney emociones’ está dirigida a niños a partir de 3 años para que aprendan a gestionar sus emociones a través de sus personajes favoritos. Además, cada libro incluye un texto con recomendaciones para las familias, escrito por Begoña Ibarrola, psicóloga especializada en inteligencia emocional. ¡Así todos podremos aprender! En esta aventura, Mickey y sus amigos intentan ver siempre el lado positivo de la cosas, aunque éstas no salgan como pensaban, y encontrar una solución creativa a cualquier problema que se les presente.
Autor: Carla Balzaretti Editorial: SM

Amazon

8Números

Este bonito libro permitirá a los más pequeños familiarizarse con los números y aprender a contar hasta seis de manera divertida. Las ilustraciones vienen acompañadas de un disco que gira y que les ayudará a iniciarse en el aprendizaje de las matemáticas. ¿Qué mejor manera de aprender?
Autores: Pavla Hanácková y Julie Cossette Editorial: Edelvives

Amazon

9Paso a paso

Se trata del primer libro de fábulas de Leo Leonni, protagonizado por una astuta oruga que se las ingenia para no ser devorada por diversas aves. Este ocurrente insecto irá midiendo el cuello del flamenco, el pico del tucán y otras partes en la anatomía de los pájaros que van apareciendo en la historia, y sacará partido de su inteligencia y su imaginación para salir airoso de una manera que sorprenderá a los lectores.
Autor: Leo Leonni Editorial: Kalandraka

Amazon

10Poppi, la niña del gorro rojo, y la biblioteca del árbol

Como hace demasiado calor para jugar, Poppi y Conejo Blanco deciden leer a la sombra. Entonces llega Ardilla, que insiste en mostrarles algo: en el tronco de un roble hay un hueco grande y profundo. ¡Es un escondrijo! En ese momento, a la niña del gorro rojo se le ocurre una gran idea. A través de las aventuras de Poppi y sus amigos, los más pequeños descubrirán el valor de la amistad y el amor por la lectura.
Autor: Naoko Stoop Editorial: Beascoa

Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre