La Universidad de Barcelona prepara a los docentes para diseñar y editar materiales digitales

0
La Universidad de Barcelona prepara a los docentes para diseñar y editar materiales digitales
UB

Postgrado en diseño y edición de acciones formativas on line de la UBLas nuevas tecnologías ya forman parte del proceso de aprendizaje, por tanto, los profesionales de la formación y la enseñanza deben dominar las tecnologías 2.0. Y para diseñar y editar materiales digitales es preciso saber detectar previamente las necesidades formativas o cómo elaborar un diseño formativo. Estos son algunos de los objetivos que persigue la 5ª edición del Postgrado en diseño y edición de acciones formativas on line, organizado por IL3-UB, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

Así, este postgrado profundiza tanto en los aspectos metodológicos de la formación y gestión de procesos, como en los aspectos prácticos de las herramientas tecnológicas. Se dirige a docentes, responsables de la gestión o la administración de la formación y enseñanza y a aquellos profesionales que se dedican a la edición y documentación.

Su fecha de inicio es el próximo 6 de noviembre –finaliza el 17 de julio de 2015- y está orientado al trabajo de diseño y producción de contenidos formativos digitales, haciendo especial hincapié en cómo las decisiones de diseño tienen implicaciones en la planificación de la producción, y en cómo editar, gestionar o producir el material diseñado.

Algunos de los diferentes temas que trata son: diseñar secuencias didácticas del curso o de las unidades didácticas; establecer criterios de edición a partir del diseño formativo; conocer la utilidad y el alcance de las herramientas tecnológicas de producción de contenidos; configurar un aula virtual y estructurarla para impartir clase… De igual modo, analiza las implicaciones legales de los derechos de autor y los derechos de explotación de las obras digitales.

  • Inicio: 6 de noviembre de 2014
  • Final: 17 de julio de 2015
  • Modalidad: on line
  • Programa
  • Cuadro docente
  • Créditos: 30 ECTS (este curso de postgrado se ha sido diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior)
  • Precio: 2.270 euros

Los interesados pueden solicitar más información en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.