peñacorada El Colegio Internacional Peñacorada ha puesto en marcha un campus tecnológico para este verano que tiene en las impresoras 3D a sus protagonistas.
Abierto a cualquier escolar interesado de entre 12 y 18 años, en el Tecno Campus los alumnos podrán comprender más fácilmente como se desarrollan los procesos de impresión 3D porque ellos mismos construirán sus propios objetos, calibrarán y se ocuparán del mantenimiento de las impresoras.
También se motivará el diseño 3D, para que los alumnos puedan crear sus propias formas tridimensionales y luego hacerlas tangibles a través de un software de diseño que utilizarán como medio de representación de sus ideas. Gracias a este software, diseñarán desde la nada sus propias creaciones, personalizarán objetos y luego imprimirán en plástico el producto final terminado.
La segunda parte del proyecto se centrará en la robótica. Utilizando Arduino, los alumnos podrán fabricar, montar y programar un robot “renacuajo” que luego podrán llevarse a casa para programar a su gusto.
Más información