Formación online bonificada en pedagogías activas para docentes

Los docentes precisan de una formación continua para ofrecer a sus alumnos la mejor enseñanza posible. La empresa Innovación y Desarrollo Docente (IDD) ha preparado para ellos distintos cursos bonificados. Sus temáticas incluyen la gamificación, el Aprendizaje Basado en Proyectos, la Educación emocional, el pensamiento computacional, la creación de contenidos multimedia…

1
IDD: formación online bonificada para docentes

Este curso escolar está lleno de dudas e incertidumbres, pero también de retos y oportunidades; un escenario donde la formación y el desarrollo profesional docente se convierten en fundamentales para mejorar la actividad profesional y garantizar el desarrollo y aprendizaje de los alumnos.

Así, los cursos de Innovación y Desarrollo Docente (IDD) ayudan al profesorado a mantenerse al día y avanzar en su carrera laboral. Toda su oferta formativa es 100% online y sus cursos están desarrollados y tutorizados por profesionales con una sólida experiencia en el sector educativo. De igual modo, están certificados por la Universidad San Jorge de Zaragoza y son, por tanto, válidos como méritos para las Oposiciones a la Función Pública Docente y Concurso General de Traslados. Otra de sus características es que son bonificables.

IDD: formación online bonificada para docentes.

Desde IDD se encargan, por otra parte, de todas las gestiones y los trámites que hay que hacer ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Así son los cursos online bonificables para docentes de IDD

IDD programa distintas ediciones de sus formaciones a lo largo de todo el curso escolar y el inicio de la próxima es el 6 de octubre. El plazo de matriculación ya está abierto y las plazas son limitadas. Organizan, asimismo, ediciones a medida, personalizando fechas y calendario para grupos de un mismo centro educativo.

Los interesados pueden obtener más información en la página web de IDD, llamando al número de teléfono 936555566 o escribiendo un email a la dirección de correo info@iddocente.com.

Los cursos son los siguientes:

Aprendizaje Basado en Proyectos (45 horas – 1,8 ECTS). Para adquirir los conocimientos, las técnicas y las claves con las que incorporar esta metodología al aula.

Flipped Classroom (45 horas – 1,8 ECTS). Formación para docentes interesados en implementar correctamente el modelo de la clase al revés.

Gamificación aplicada a la educación (45 horas – 1,8 ECTS). Curso para adentrarse en la gamificación educativa con el objetivo de motivar al alumnado y conseguir un aprendizaje tan divertido como significativo.

Iniciación a la metodología CLIL (45 horas – 1,8 ECTS). Ayuda a adquirir los conocimientos, las técnicas y las competencias necesarias para aplicar la metodología CLIL en las clases de bilingüismo.

Profundización en la metodología CLIL (45 horas – 1,8 ECTS). Esta formación amplía los conocimientos adquiridos en el curso de iniciación y permite al profesorado profundizar en la metodología CLIL.

IDD: formación online bonificada

Comunicación en red y gestión de recursos digitales (45 horas – 1,8 ECTS). Para los docentes interesados en definir y desarrollar su perfil digital profesional.

Diseño de actividades en entornos digitales (45 horas -1,8 ECTS). Este curso permite diseñar y crear contenidos adaptados a la nueva realidad digital.

Creación de cotenidos multimedia en el ámbito educativo (45 horas – 1,8 ECTS). Para conocer técnicas y herramientas sencillas para crear un producto audiovisual significativo y atractivo.

Google for Education 1 (45 horas -1,8 ECTS). Para incorporar al aula y a la metodología de los docentes las soluciones tecnológicas que Google pone a disposición de los centros educativos.

Google for Education 2 (45 horas – 1,8 ECTS). Con este curso se desarrollan las habilidades para trabajar con herramientas avanzadas para la gestión efectiva de los procesos de enseñanza aprendizaje con Google Suite for Education.

Pensamiento computacional en la educación (45 horas -1,8 ECTS). Para docentes que quieran incorporar el pensamiento computacional como modelo pedagógico de aprendizaje.

Programación y robótica aplicada a la educación (45 horas -1,8 ECTS). Este curso permite aplicar la programación y la robótica en el desarrollo y uso de materiales y contenidos.

Coaching online para docentes (50 horas – 2 ECTS). Programa personal para desarrollar fortalezas y aprender técnicas que ayuden a dar lo mejor de uno mismo en el día a día, tanto en el ámbito profesional como personal.

Educación Emocional en el aula (45 horas – 1,8 ECTS). Para docentes interesados en aprender a identificar, comprender y gestionar con una mayor competencia las emociones en el aula.

IDD: formación online bonificada

Atención a la diversidad en el aula (45 horas – 1,8 ECTS). Para aprender estrategias educativas que posibiliten una mejor respuesta a la diversidad en el aula.

Educación Afectivo-Sexual en el aula (45 horas – 1,8 ECTS). Curso para conocer las herramientas y desarrollar las habilidades necesarias para poder enseñar una Educación Afectivo-Sexual de calidad.

Prevención y gestión del acoso escolar: bullying (45 horas – 1,8 ECTS). En esta formación se aprenden las herramientas específicas para la detección, la prevención y la actuación frente al acoso escolar.

Inglés: A1-A2-B1-B2-C1 (80 horas – 3,2 ECTS). Curso con todos los niveles disponibles según el MCER para aprender inglés de forma rápida, amena y sencilla, con total flexibilidad e interactividad.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días es necesario revisar las prácticas docentes que estén acorde a los requerimientos actuales de los estudiantes, por lo que considero capacitar y reorientar las mismas

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre