Fórmate en dirección y liderazgo de centros educativos con Campuseducacion.com

0
liderazgo

Uno de los principales puntos que contempla la actual ley educativa (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa) es el refuerzo de la figura de liderazgo de los directores educativos. Según Campuseducacion.com, la tendencia actual es aumentar las competencias, la autoridad y la autonomía de los directores, lo que hace necesaria una redefinición de su perfil, así como dotarlo de nuevas funciones y características más ligadas al liderazgo pedagógico eficaz.

Con el fin de dar respuesta a esta nueva realidad educativa, Campuseducacion.com ofrece a los docentes el curso on line Organización Escolar: Función Directiva y Gestión de Centros Educativos, que pretende abordar los aspectos fundamentales de la organización escolar relacionados con las funciones directivas y la gestión de los centros educativos.

liderazgo

Dirigido a docentes de Infantil, Primaria y Secundaria, este curso on line permite a los alumnos alcanzar los siguientes objetivos:

  • Comprender las competencias necesarias que se requieren para ejercer la función directiva.
  • Adquirir nociones básicas sobre la organización y gestión de los centros docentes.
  • Conocer las referencias legislativas fundamentales y el marco legal de referencia aplicable a la gestión de centros escolares.
  • Adquirir conocimientos sobre los aspectos de gestión económica y administrativa de los centros educativos.
  • Valorar la importancia de los planes de mejora, de la evaluación y de los sistemas de inspección para el aumento de la calidad de la enseñanza ofertada por los centros educativos.

El material se presenta divido en diferentes unidades didácticas de complejidad progresiva y sus contenidos se evalúan mediante pruebas objetivas de tipo test y corrección automática.

Este curso está incluido en el Plan de Formación Permanente de la Universidad Camilo José Cela, está homologado con 4 créditos ECTS y es válido para oposiciones y concurso de traslados.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar