El verano es la época del año más temida por los opositores, ya que resulta más difícil mantener la rutina, los horarios y ser constante con los estudios. Pero, ¿cómo conseguir que esta época no afecte a nuestra concentración sin renunciar a salir? Campuseducacion.com proporciona estos sencillos consejos para ayudarnos a gestionar el tiempo y aprovechar al máximo las vacaciones. 

Estudiar oposiciones en verano

Campuseducacion

- Disciplina: Programa y planifica tu horario y cúmplelo en todo momento. Calcula el tiempo que vas a invertir cada día en tus estudios y distribúyelo con coherencia, dejándote un rato para comer relajadamente, descansar 5 minutos por cada hora de estudio o practicar algo de deporte a la semana. Aprovecha las horas más frescas del día y estira un poco las noches. Ser disciplinado supone compromiso, pero también significa ser realista ¡no puedes pasar las 24 horas del día delante de los apuntes!
- Organización y equilibrio: Invierte tiempo en ti. No renuncies a salir de vez en cuando con amigos, de fiesta o a ir a la playa. Divertirte y olvidar por un momento los temas, te ayudarán a retomar la concentración con más fuerza. Si te organizas y cumples tus horarios, podrás permitirte incluso alguna escapada de fin de semana. Todo dependerá de lo bien que gestiones tus sesiones de estudio.
- Hábitos saludables: Evita el alcohol, la comida basura y el exceso de dulces. Opta por frutas y verduras de temporada, ensaladas veraniegas y agua. Te sorprenderá cuánto contribuye una buena alimentación en el rendimiento cognitivo y el éxito atribucional.
- Investiga por Internet: A día de hoy hay millones de sitios web donde los opositores comparten experiencias, dudas y se ayudan mutuamente. Acude a ellos para encontrar diversas opiniones, apoyos e incluso consuelo: piensa que tarde o temprano esta época de estudio acabará.
- Continúa tu formación: Para conseguir la máxima puntuación en tus oposiciones, necesitarás completar el baremo perteneciente a ‘otros méritos’, que permite obtener hasta dos puntos adicionales en la nota final. Los cursos de Campuseducacion.com para maestros y profesores son válidos para Oposiciones y Concurso de Traslados, y pueden ser la clave para alcanzar el éxito.
¡Mucho ánimo!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.