En Educación 3.0 acabamos de iniciar un ambicioso proyecto: elaborar la guía de apps educativas para el iPad más extensa y completa realizada hasta la fecha. Pero no queremos que sea simplemente un extenso recopilatorio de apps, sino una revista electrónica especialmente diseñada para la tableta de Apple: más de 50 páginas interactivas, multimedia y muy prácticas en las que probaremos y analizaremos con detalle las mejores aplicaciones, mostraremos casos prácticos de su uso en clase, daremos cabida a la opinión de los docentes y mucho más…
Y para elaborar esta guía interactiva de apps educativas, ¡queremos contar con vosotr@s! Nuestro deseo es incluir vuestras recomendaciones, opiniones y experiencias en el uso de aplicaciones didácticas para esta tableta. Entre todos los que colaboréis, regalaremos descargas gratuitas de la guía, accesorios para el iPad, suscripciones a Educación 3.0 y muchos más regalos… ¿Te apuntas? A continuación, te decimos cómo hacerlo…


¡Especial Apps Educativas de Educación 3.0!

Este especial de apps educativas, que estará a vuestra disposición en la App Store de Apple durante el próximo mes de mayo, tendrá la siguiente estructura:
1. Aplicaciones.
a)    Apps para las distintas materias: Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias, Idiomas, Geografía e Historia, Plástica y Música.
b)    Apps dirigidas a facilitar el día a día de los docentes: creación de contenidos, presentaciones, organización del aula…
c)     Apps para aprender en familia: juegos y actividades con un aspecto más lúdico o para que los chavales continúen aprendiendo con sus padres en casa.
2. Experiencias prácticas. Casos reales y concretos de la utilización de la tableta de Apple y de sus apps. Todo ello con imágenes, texto, vídeos…
3. Accesorios: una amplia variedad de dispositivos, teclados, altavoces… que mejoran la conectividad y usabilidad del iPad.


¿Cómo podéis colaborar con Educación 3.0?

Apps por ‘materias’, para ‘docentes’ y ‘en familia’. Enviadnos a través de correo electrónico los siguiente datos:
a)    Nombre de las apps que recomendáis.
b)    Materias y apartado en el que las incluiríais.
c)     Vuestra opinión personal sobre ellas y por qué consideráis que no deben faltar en nuestra guía: de 30 a 50 palabras por cada aplicación.
d)    Vuestra cuenta de Twitter y datos de contacto.
Experiencias prácticas. Enviadnos a través de correo electrónico los siguientes datos:
– Breve resumen de la experiencia que os gustaría que incluyéramos.
– Datos de contacto para la posterior petición de imágenes, vídeos, etcétera…
Columnas de opinión. Enviadnos a través de correo electrónico el texto correspondiente: máximo de 450 palabras.
El plazo para la presentación de colaboraciones finaliza el próximo 18 de abril. Cualquier duda o sugerencia, consultadnos escribiendo a colaboraciones@educaciontrespuntocero.com
Esperamos vuestras recomendaciones y experiencias. ¡Muchas gracias!