Aprende a utilizar el equipamiento audiovisual en las clases semipresenciales

Gracias a un conjunto de cinco formaciones que se impartirán online a partir del 24 de septiembre, Charmex desea ayudar a los docentes a que aprendan a sacar el máximo partido a las herramientas audiovisuales en las clases semipresenciales.

0
equipamiento audiovisual

Los días 24 de septiembre, 29 de septiembre, 8 de octubre y 14 de octubre tendrán lugar cinco jornadas de formaciones online organizadas por Charmex con el objetivo de ayudar a los docentes de cualquier nivel a utilizar las herramientas audiovisuales en clases semipresenciales, en las que algunos estudiantes están en remoto y otros en el aula de forma simultánea. “Entendemos que este nuevo curso se presenta con demasiados retos e incógnitas, como especialistas en tecnología audiovisual queremos seguir aportando a la transformación de las escuelas con soluciones que se adapten”, afirman desde la compañía.

Especialistas en educación

En formato de sesiones de una hora, distintos especialistas canal educación serán quienes ayuden a enseñar a docentes, de colegios, universidades o institutos. “Durante todos estos meses, desde la primera semana de confinamiento, hemos estado trabajando internamente con nuestros distribuidores y colaborando a la comunidad educativa con la campaña ‘Te ayudamos a enseñar’. Pero viendo la evolución con la vuelta al cole, nos vemos en la obligación de abrir estas formaciones a los que están en primera línea, los docentes”, afirman desde el proveedor tecnológico.

formaciones equipamiento audiovisual

Según explican desde Charmex, para que las clases telemáticas y colaborativas se puedan llevar a cabo con garantías se necesitará, en menor o mayor medida dependiendo el caso, cierto equipamiento audiovisual: ordenadores, webcam, micros y barras de videoconferencia, tabletas o PC, proyectores, monitores interactivos… todos ellos interconectados; una infraestructura nada fácil de gestionar y que deberá ser compatible con los ecosistemas estándar.

Por eso, durante la formación se hablará sobre la situación actual y posibles situaciones futuras; el modo de afrontar las clases semipresenciales (50% presencial, 50% remota); las soluciones audiovisuales multiplataforma; la Integración y modo de usarlas correctamente.

¿Cómo inscribirse?

El registro es gratuito, solo hace falta escoger el día e inscribirse en el formulario. Las formaciones tendrán lugar de 15 a 16 horas cada uno de los días previstos (además de una sesión adicional el miércoles 14 de octubre a las 10:30) y tendrán un aforo máximo de 100 participantes.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre