‘Enseñar a nativos digitales’, de Marc Prensky, acaba de ser editado en español

0
Marc Prensky

Desde ayer (lunes, 21 de noviembre) es posible conocer las experiencias y opiniones de este gurú estadounidense, como “los educadores, ‘inmigrantes digitales’, tienen que especializarse en guiar a los jóvenes, ‘nativos digitales’, en el uso de la tecnología para el aprendizaje efectivo, motivándoles para que aprendan a través de su propia pasión”.

‘Enseñar a nativos digitales’, de Marc Prensky

Publicado en España por la editorial SM en formato tradicional y digital, el libro forma parte de la nueva colección Biblioteca Innovación Educativa; en él se incluyen las reflexiones de un autor que combina su experiencia como profesor, orador, escritor, asesor y creativo en las áreas de la educación y el aprendizaje, con las entrevistas que cada año realiza a cientos de alumnos. De esta forma, Prensky enseña a los profesores a mirar la educación desde los ojos de los estudiantes en plena era digital.

Prensky, de reconocido prestigio internacional, acuñó los términos ‘nativos digitales’ e ‘inmigrantes digitales’ e inventa un nuevo lenguaje educativo utilizando estos términos para referirse a alumnos y profesores, respectivamente. De esta forma, presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la ‘coasociación’ donde los alumnos se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología.

Según el autor, educadores, padres y docentes, tienen que especializarse en guiar a los estudiantes en el uso de estas herramientas para el aprendizaje efectivo: proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad.

De este modo, el libro ofrece información específica sobre la tecnología y sobre las formas de calmar los miedos que muchos padres y profesores tienen cuando se enfrentan a ella. Así, Prensky propone formas de trabajar con cualquier nivel de innovación, disponible o no en las aulas, y plantea dónde y cuándo los maestros deberían o no deberían usarla. Además, hace hincapié en el beneficio que supondría para los estudiantes maximizar el uso de estas herramientas.

  • Título: Enseñar a nativos digitales (en formato papel / eBook)
  • Autor: Marc Prensky
  • Editorial: Ediciones SM
  • Páginas: 240
  • Precio: 20 euros (papel) y 15,49 euros (eBook)
  • Colección: Biblioteca Innovación Educativa

 En este enlace podéis leer el primer capítulo del libro.

Open publication – Free publishingMore educacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.