English Attack!, para aprender inglés on line y con recursos visuales

5
English Attack!

Profesores y estudiantes tienen a su disposición una nueva plataforma on line para el aprendizaje del inglés a través de la página de English Attack! Este nuevo método de enseñanza aprovecha las funcionalidades y los recursos que proporciona la Web 2.0 y está formado por un conjunto de unidades en las que se realizan ejercicios basados en contenidos de entretenimiento actuales y en formato corto: vídeos musicales, series de éxito de televisión… Para retener el vocabulario aprendido, es posible acceder a diferentes juegos de aprendizaje.

English Attack!

En el caso de los estudiantes, su motivación se ve reforzada por un entorno de recompensas similar al de los videojuegos y por su participación en una red social con otros jóvenes que también estudian este idioma. Por su parte, los profesores de Inglés pueden ahora aprovechar el enfoque pedagógico que propone esta plataforma, que permite inscribir a los alumnos en un número ilimitado de clases on line, seleccionar y asignar unidades de contenido de todo el catálogo de unidades, monitorizar cuáles de sus alumnos ha completado las tareas asignadas (y la puntuación obtenida), y crear comunicaciones y temas de debate para toda la clase.

La plataforma ha sido desarrollada a partir de dos licencias: la Muti-Usuario Pro (que está dirigida a escuelas, universidades, academias de idiomas…),  que cubre a los alumnos y, si es necesario, a profesores o formadores; y por otro, los docentes o tutores que operan de forma independiente pueden optar por la Licencia de Profesor Independiente. 

English AttackEnglish Attack! fue desarrollado en asociación con una amplia gama de profesionales de la enseñanza del Inglés y salió en todo el mundo en versión de pruebas beta en julio de 2011. Actualmente es uno de los servicios on line de aprendizaje de Inglés que ha experimentado un gran crecimiento al alcanzar en septiembre de 2011 los 100.000 usuarios registrados y habiendo doblado dicha cantidad en la actualidad.

El enfoque de aprendizaje de English Attack! se basa en la neurociencia cognitiva y en el uso de los últimos conceptos en pedagogía para el aprendizaje de idiomas, así como en los principios en los que se basan los juegos de aprendizaje. Está disponible en 20 idiomas entre los que se incluyen el francés, español, italiano, portugués, ruso, rumano, polaco, turco, chino, japonés, hindú y coreano.

 

5 COMENTARIOS

  1. Muy buen aporte. Saber inglés es una herramienta indispensable en la actualidad para conseguir trabajo. La mayor parte de la oferta laboral calificada requiere empleados que sepan dominar esta lengua a la perfección y por este motivo considero que capacitarse en esta área abre considerablemente el campo de oportunidades desde lo profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre