La formación del profesorado resulta fundamental para que entienda la naturaleza de los conflictos que se generan en el aula, al tiempo que sepa afrontarlos y resolverlos para que en los centros de enseñanza los estudiantes convivan. 

En este sentido, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Cero Discriminación el próximo 1 de marzo, Campuseducacion.com propone a los docentes de todas las etapas educativas dos cursos de formación para adquirir los conocimientos necesarios que les ayuden a desarrollar proyectos específicos encaminados a mejorar la convivencia y el clima escolar en los centros educativos. Su objetivo también es conocer los recursos necesarios para prevenir e intervenir en las situaciones de violencia escolar que puedan poner en peligro la convivencia pacífica de las escuelas.

Educación para la convivencia: formación de Campuseducacion.com

Homologados por la Universidad Camilo José Cela, son válidos para las oposiciones (los docentes obtienen hasta dos puntos extra en las próximas Oposiciones 2021) y el concurso general de traslados.


Curso ‘Organización Escolar: Prevención y control de la violencia en centros educativos’

Pretende facilitar a los docentes los conceptos esenciales de la convivencia escolar, la comunidad educativa y la prevención de situaciones violentas que pongan en peligro la convivencia escolar.

Se encuentra organizado en torno a siete unidades didácticas que ofrecen un recorrido argumentado sobre el análisis teórico de la convivencia escolar, los programas y modelos de prevención, las medidas organizativas de centro, los factores implicados en el desarrollo de la violencia escolar, técnicas e instrumentos de detección precoz e intervención directa, instrumentos de diagnóstico clínico… El objetivo es que el profesorado adquiera los conocimientos necesarios para prevenir cualquier conflicto que ponga en peligro esta convivencia en el centro.

Curso ‘Organización Escolar: Prevención y control de la violencia en centros educativos’- Mejorar la educación para la convivencia

Este curso está incluido en el Plan de Formación Permanente de la Universidad Camilo José Cela para docentes de todas las etapas. Su duración es de 110 horas, se realiza a lo largo de 20 días y se certifica con 4 créditos ECTS.


Curso ‘Manejo del conflicto y educación para la convivencia en centros educativos’

Ofrecerá a los docentes conocimientos teóricos sobre los contenidos que es necesario manejar para diseñar de forma óptima programas de prevención de violencia escolar, así como técnicas de afrontamiento, planes de intervención y medidas de mejora de la convivencia educativa.

A lo largo de sus siete unidades didácticas les ayudará, por otro lado, a entender los conflictos que se pueden generar en el entorno escolar, además de las herramientas para preservar la convivencia armónica de la comunidad educativa y saber actuar ante situaciones de maltrato, acoso y cualquier manifestación violenta de cualquier tipo que suceda en el seno del centro educativo.

Educación para la convivencia: Curso ‘Manejo del conflicto y educación para la convivencia en centros educativos’ de Campuseducacion.com

Este curso de formación, incluido en el Plan de Formación Permanente de la Universidad Camilo José Cela, se enfoca a maestros y profesores de todas las etapas educativas. Homologado con cuatro créditos ECTS, tiene una duración de 110 horas y se realiza durante un periodo de 20 días.