Grupo Edelvives ha desarrollado un plan global de formación en competencia digital junto a Grupo AE. Este plan evalúa al equipo docente del colegio o la institución y determina las necesidades de cada usuario y el contexto tecnológico de la organización, siempre basándose en los marcos Europeo DigCompEdu y del INTEF. Identificadas sus necesidades, propone el itinerario formativo más adecuado para responder conjuntamente a los requerimientos de los usuarios y de cada centro educativo, garantizando un crecimiento coherente y sistémico.


Certificados

Edelvives

Del mismo modo, Grupo Edelvives acompaña a los centros con planes específicos de certificación tanto en la tecnología de Google for Education como de Apple y Microsoft, y desarrolla certificaciones personalizadas acordes a las necesidades específicas de cada institución. Además, estos procesos formativos contemplan todas las posibilidades de intervención en un modelo híbrido, tanto presencial, como semipresencial y online. Así, en la modalidad online el campus virtual permite organizar de manera totalmente independiente el proceso formativo de cada alumno.


En AcademiaPRO

Un plan de formación en el que los docentes forman otros docentes

Por otro lado, continúa promoviendo los webinars y videotutoriales a través de AcademiaPRO centrados en dos aspectos. El primero abarca temas transversales para trabajar en el aula. El segundo, el trabajo con herramientas digitales para las distintas etapas en el momento actual, contemplando el uso de proyectos editoriales o recursos propios, y con ideas para orientar a las familias y para escenarios presenciales o a distancia.

En el canal de YouTube de la editorial están disponbles los vídeotutoriales grabados:

Las formaciones son impartidas por  profesores con experiencia real de aula. Y es que, para Edelvives, en quien más confían los docentes a la hora de ser formados es, precisamente, en sus ‘pares’: conocen el recorrido que hay por delante (las ‘cuestas arriba’, los lugares de avituallamiento, los compañeros de equipo…), les alientan en el camino (“sin emoción no hay aprendizaje”), saben orientar sus dudas concretas y les aportan ideas, trucos, sugerencias que se pueden poner en marcha al día siguiente de la formación. Además, la editorial considera que muchos profesores tienen poco tiempo, quieren formarse a su ritmo (son conscientes de la necesidad de autoaprendizaje) y van a sacar más provecho a lo audiovisual que a ningún otro formato; y suelen atender por igual a las preguntas de otros ‘docentes buscadores’ que a las respuestas del experto.