¿Quieres ser docente eLearning? Esta es la propuesta de la Universidad Nebrija

0
¿Quieres ser docente eLearning? Esta es la propuesta de la Universidad Nebrija

La docencia a través de entornos digitales va más allá de un buen uso de la tecnología y exige que el profesor conozca, domine e integre la competencia digital. Para ello, la Universidad Nebrija ha creado, a través del departamento Global Campus Nebrija, el Diploma de especialización en eLearning.

¿Quieres ser un docente eLearning? ¿Avanzar en tu carrera, proponerte nuevos retos y que tu alumnado mejore sus resultados y competencias? Este programa propone una visión global y estratégica de la formación on line, además de desarrollar una actitud positiva y crítica sobre este ámbito.

Aprender haciendo

El Diploma de especialización en eLearning está basado en la metodología learning by doing, sello del modelo de enseñanza de Global Campus Nebrija. Este diploma es 100% on line para que el alumnado pueda aprender cuando y donde quiera. ¿Quieres ser docente eLearning? Esta es la propuesta de la Universidad NebrijaEl estudiante adquiere todo el protagonismo en un modelo en el que el profesor es la guía que orienta a nivel teórico, metodológico, práctico y bibliográfico. Además, dispone de una perfecta combinación entre teoría y práctica a través de la que podrá descubrir y poner en práctica las herramientas y recursos que se le ofrecen.

Cuenta con 30 créditos ECTS (equivalente a 750 horas) en los que se trabajan aspectos tanto metodológicos como tecnológicos, los modelos de aprendizaje adaptativo y colaborativo, el pensamiento crítico y la innovación, las áreas fundamentales del eLearning en la actualidad como son la narrativa y oratoria digital, así como la información básica que un profesor on line debe conocer del ámbito del Derecho (especialmente en cuenta a derechos de autor).

Aprendizaje activo

También se fomenta el aprendizaje activo y participativo del estudiante a través de foros, tutorizaciones (individuales y grupales), evaluaciones formativas (autoevaluaciones y actividades) y proyectos. El alumno dispondrá siempre de retroalimentación cualitativa y cuantitativa por parte del docente.

En definitiva, el Diploma de especialización en eLearning es un programa donde se aprende a optimizar las tecnologías educativas a través de la adquisición y mejora de las competencias digitales necesarias para desarrollar la labor docente tanto en entornos virtuales como híbridos, es decir, aquellos que combinan la enseñanza presencial con el uso de tecnologías digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.