Un nuevo año ha comenzado y seguramente hayas elaborado una lista de buenos propósitos para los próximos 365 días. ¿Has pensado en formarte en alguna de las tendencias educativas del momento? Tienes robótica, programación, creación de aplicaciones móviles, metodologías activas… ¡Mira estos cursos para docentes!

Cursos para docentes

Asociación Didáctica

Si te inscribes antes del 31 de enero en uno de sus cursos para docentes online de Programación y Robótica Educativa, te llevarás gratuitamente un kit de robótica o una impresora 3D con tu matrícula.

-Programación y robótica para el aula: Arduino, Bitbloq y Printbot Evolution: este curso te permitirá conocer los entornos de programación de Arduino y Bitbloq para la construcción de robots y, así, trabajar con los estudiantes su imaginación y capacidad lógica.

-Didáctica de la programación, robótica educativa e impresión 3D: su realización capacita a los docentes de Primaria y ESO en conceptos básicos de programación y también descubrirán el lenguaje Scratch, aprenderán a crear y programar robots gracias a los kits de robótica de Lego, y diseñarán e imprimirán en 3D.

Asociación Didáctica

Campuseducación.com

Brinda diferentes cursos para docentes homologados online (Universidad Camilo José Cela) para oposiciones de educación. En este sentido, la oferta de Campuseducación se encuentra adaptada y actualizada a las últimas convocatorias de oposiciones de cada Comunidad Autónoma pudiendo elegir la fecha en la que deseas realizar el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

Esta oferta incluye, entre otros, propuestas como Diseño, desarrollo e innovación en la programación didáctica de aula de Educación Secundaria; Aprendizaje cooperativo: trabajo en grupo en las aulas; La didáctica basada en el juego en Educación Infantil; Uso integrado de las TIC en centros educativos… También tienes la oportunidad de formarte en Dirección y Liderazgo de centros educativos Metodología de la actividad emprendedora y empresarial en Educación Primaria y Secundaria.

Cursos Para Docentes Campuseducación.com

Educación Docente

Sus cursos para docentes de impartirán a través de un aula virtual y es posible elegir entre dos convocatorias: del 9 al 30 de enero y del 6 al 27 de marzo. La oferta incluye las siguientes posibilidades: Desarrollar la competencia de aprender a aprender en el aulaEducación emocionalFormación docente: comunicación y gestión de personas, Herramientas digitalesIntroducción al cuaderno de notas digital, y La tutoría en la etapa de Educación Primaria.

Educación Docente

Fundación SM

Ha creado la Cátedra de formación en la práctica, dirigida por Álvaro Marchesi, catedrático de Psicología evolutiva y de la educación, con el objetivo de mejorar la educación y sus cursos para docentes incluyen temáticas como las siguientes: Metodologías activas, Incorporación de la programación y la robótica, Estrategias para intervenir y mejorar el clima social del aula, Enseñanza y aprendizaje a través de los videojuegos, y Arte contemporáneo como herramienta transversal de aprendizaje. Todos ellos están tutorizados de forma personalizada (con un máximo de 30 alumnos por clase) y se prevé  que den comienzo el próximo 1 de marzo.

Fundación Sm

Fundación UNED

Imparte un curso on line de creación de aplicaciones móviles y experiencias de realidad virtual y aumentada y su propósito es democratizar el uso de las tecnologías móviles, acercándolas a esta área de conocimiento donde va a tener tanto impacto. El educador adquirirá una serie de principios y criterios pedagógicamente sólidos para diseñar y evaluar experiencias de aprendizaje móvil. Sus asistentes, asimismo, aprenderán los secretos de las aplicaciones móviles de éxito, los principios pedagógicos que hay detrás de su utilización… De igual forma, serán capaces de diseñar sus propias aplicaciones Android y experiencias de realidad aumentada y realidad virtual sin necesidad de programación, y aprenderán a realizar la evaluación educativa de dichas experiencias. El plazo de matriculación estará abierto hasta el 30 de enero de 2018 y las plazas son limitadas.

Fundación Uned

Innovación y Desarrollo Docente

Esta escuela de formación on line certificada para el desarrollo profesional docente impartirá el próximo mes de febrero varios cursos para docentes de interés para la práctica del profesorado como el dedicado a las competencias digitales docentes; la gestión de las emociones en el aula; la gamificación aplicada a la educación; o coaching on line para docentes.

Innovación Y Desarrollo Docente

RedEduca.net

Homologados por la Universidad Antonio de Nebrija, los cursos para profesores online de Red Educa ofrecen formación especializada para oposiciones del cuerpo de maestros y profesores. En el área de conocimiento de Educación y Docente tienes, entre otras posibilidades, un curso sobre el método ABN de Matemáticas y otro dedicado a la Pedagogía Montessori. En el caso de Nuevas Tecnologías y TICs dispone de cursos para docentes como el de Programación robótica en el aula, Curso en Ciberacoso escolar, Gestión de Plataformas Elearning con Moodle...

Cursos De Formación Rededuca.net

Universitat de Barcelona

Experto en Prevención e Intervención del Bullying y Ciberbullying. Se inicia el próximo 8 de marzo y finaliza el 19 de julio, y se ha creado para aportar las herramientas necesarias que ayuden a prevenir, identificar e intervenir en situaciones de bullying y ciberbullying. Asimismo, reflexiona acerca de cómo abordar estas situaciones de violencia, entre otros aspectos.

Formación Docente Universitat De Barcelona
Sobre el autor
Avatar De Regina De Miguel

Regina de Miguel

Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. Ilusionada de formar parte de un proyecto que sí quiere cambiar las cosas y con el que descubro experiencias que no dejan de sorprenderme.