La Universidad de La Rioja, junto con un equipo de docentes liderado por Raúl Santiago Campión, ofrece dos cursos on line enfocados a mejorar las capacidades digitales de los profesores: uno sobre tecnologías móviles y otro sobre diseño, creación y evaluación de contenidos didácticos.

Cursos online para mejorar las capacidades digitales

Y es que las TIC suponen un gran potencial para abordar, de forma creativa y motivadora, los desafíos pedagógicos a los que se enfrentan los profesores día a día. “Incorporar las TIC en el aula es clave para desarrollar metodologías didácticas más innovadoras y crear contenidos diferentes, para que los alumnos se diviertan aprendiendo”, afirma Raúl Santiago Campión, referente nacional e internacional en Flipped Classroom (la clase al revés).

Curso de Experto en Tecnologías Móviles Aplicadas a la Educación online

Aborda las posibilidades y retos que las tecnologías móviles y los recursos digitales más actuales plantean en el aula. Los asistentes aprenderán a desarrollar metodologías didácticas innovadoras como Mobile Learning, BYOD, Flipped Classroom, gamificación y aprendizaje basado en juegos.

Además, experimentarán el uso de la tecnología móvil aplicada a la docencia, con el desarrollo de apps para educación, ofimática, multimedia, productividad o para plataformas virtuales de enseñanza, entre otras. Y aprenderán a crear recursos didácticos para responder de forma personalizada al potencial y a las necesidades del aprendizaje individual, mediante contenido audiovisual y multimedia. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 21 de febrero.

Curso de Experto en Diseño, Creación y Evaluación de Contenidos Didácticos con TIC on line

Los asistentes sabrán cómo manejar y aplicar diversos tipos de herramientas y recursos, tanto para la realización de evaluaciones diagnósticas, como para generar, a través de las TIC, contenidos didácticos innovadores y creativos como vídeos, infografías o imágenes interactivas. Para ello, se emplearán herramientas de autor, recursos y aplicaciones 2.0, se trabajará en entornos LMS y se diseñarán materiales como MOOCs y píldoras de aprendizaje.

Del mismo modo, se aplicarán las metodologías didácticas innovadoras como Flipped Classroom, Just in Time Teaching u otros métodos de tipo inductivo e híbrido, con un enfoque de trabajo colaborativo basado en retos y problemas. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 26 de junio.

Los interesados pueden obtener más información a través de la web de Posgrado de la Universidad de La Rioja o contactar directamente con la universidad llamando al teléfono 941 299 184 o escribiendo un email a [email protected].

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.