Cursos para docentes sobre nuevas tecnologías de la información de la Fundación UNED

15
Cursos para docentes sobre nuevas tecnologías de la información de la Fundación UNED 3
Curso-moodle

El eLearning (o aprendizaje virtual) constituye la tendencia y el futuro de los modelos de formación. Además, cada vez son más las titulaciones que se están acogiendo a esta modalidad así como las personas que por diferentes razones no pueden desplazarse hasta sus centros de formación para cursar sus estudios. Desde la Fundación UNED y la Escuela de Práctica Empresarial de la UNED (EPE) se han organizado dos cursos bajo la modalidad online.

Curso de administrador de Moodle

curso moodle fundación unedImpartir formación a través de aulas virtuales Moodle y diseñar cursos o clases escolares on line son algunos de los objetivos de la 6ª edición del ‘Curso de administrador de aulas virtuales Moodle. Técnicas y estrategias pedagógicas en el diseño de cursos online’. Los usuarios interesados en esta propuesta aprenderán, entre otros temas, a gestionar y configurar módulos de comunicación Moodle (foros, wikis, talleres, tareas…), analizarán las funciones del tutor on line o conocerán y utilizarán las herramientas de aprendizaje de la web 2.0 como estrategias de formación virtual. También instalarán, configurarán y aprenderán a mantener aulas virtuales Moodle.

Este curso tiene una duración de 250 horas lectivas, comienza el 20 de octubre y finaliza el 20 de febrero de 2016. Sus organizadores lo destinan a profesores, pedagogos, formadores, estudiantes universitarios, academias de apoyo y refuerzo escolar, centros educativos… Al finalizar el curso, sus participantes obtendrán un título propio de la Fundación UNED que tiene una equivalencia a 10 créditos ECTS.

Formación en certificados de profesionalidad

curso profesionalidad fundación unedEl segundo de ellos es la 6ª edición del ‘Curso TIC docencia y certificados de profesionalidad’. Enfocado también a docentes, pedagogos, tutores y formadores, las personas interesadas adquirirán las competencias técnicas y pedagógicas necesarias para impartir formación a través de plataformas virtuales, en especial, a aquellos formadores que quieran acreditar su formación como teleformadores en base al artículo 12 del RD 189/2013 de 15 de marzo; orden ESS/1897/2013 de 10 de octubre por la que se regulan los certificados de profesionalidad.

Su duración es de 50 horas lectivas (del 20 de octubre al 7 de diciembre) y en su programa se incluye el diseño de proyectos de formación on line, gestión y configuración de recursos, actividades y herramientas de comunicación en plataformas online open source, proyectos instruccionales on line para impartir certificados de profesionalidad o cualquier otra acción formativa, entre otros.

Este curso también muestra las ventajas del e-learning y cómo las redes sociales pueden convertirse en un recurso para el aprendizaje. Al finalizar, se entregará a los asistentes un título propio de la Escuela de Práctica Empresarial de la UNED. Este título tiene una equivalencia a 2 créditos ECTS.

15 COMENTARIOS

  1. Los nombres de cada uno de los cursos incluyen un enlace a sus respectivas páginas web con información adicional, precios, e-mail de contacto… Gracias!

  2. buena noche … disculpe … creo q el curso es gratuito inicia el 28 de enero, pero donde se puede inscribir ya que no veo y /o no logro acceso al link de este curso, gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre