Formación en neuropsicología para el ámbito educativo

Maestros, pedagogos o educadores sociales son algunos de los perfiles a los cuales se dirige el Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness de IMF Business School. Disponible bajo la modalidad online, incluye ocho módulos, un trabajo de fin de máster y dos cursos para mejorar en inglés y coaching.

1
Formación en neuropsicología- IMF Business School

La escuela de negocios internacional IMF Business School (en colaboración con la Universidad Nebrija) propone a los profesionales del sector educativo un Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness, pudiendo elegir entre dos especialidades: Educación Temprana y de Niños (hasta 11 años) y Educación de Jóvenes y Adultos (a partir de 12 años). En concreto, esta formación resulta idónea para los maestros, educadores y trabajadores, y pedagogos que deseen mejorar su formación y conocimientos entorno a estas tres disciplinas.

El máster -diseñado, elaborado y compilado por la doctora en Política Internacional Koncha Pinós-Pey- surge de las investigaciones desarrolladas por especialistas en Neurociencia, Psicología y Educación de las aulas de la Universidad de Toronto y Harvard. Incluye, asimismo, múltiples casos prácticos y módulos especializados. 

Es posible inscribirse en cualquier momento y cursarlo bajo la modalidad online. Todos los asistentes tienen, por otro lado, acceso a tutorías personales a través de diferentes canales (foros, chats, correo electrónico…), webinars, y debates y grupos de discusión a través de foros y chats.

Formación en Formación en neuropsicología para el ámbito educativo: máster IMF

¿Cómo es el máster?

Los materiales seleccionados reflejan el pensamiento más contemporáneo de la neurociencia (de la mano de autores como Antonio Damasio, Paul Eckman, Daniel Seagal, Richard Davidsson…). También en inteligencias múltiples (Howard Gardner, Perkins, Della Chiesa, Delannoy) y en mindfulness con las aportaciones realizadas por los expertos Paul Guilbert, Diddona, Salzberg o Hayes…).  

En concreto, el máster incluye ocho módulos, un trabajo de fin de máster y dos cursos: uno de herramientas de coaching para la gestión de personas y otro de inglés donde es posible elegir entre cuatro niveles (básico, pre-intermedio, intermedio o avanzado).  

Así, el módulo uno está dedicado a la neurociencia y su aplicación en la educación (es lo que se conoce como neuropedagogía), mientras que el segundo se centra en las inteligencias múltiples y profundiza en diferentes cuestiones como las siguientes: el aprendizaje social y emocional en el aula, la integración de las nuevas tecnologías en la neurociencia, cómo se miden las capacidades cognitivas…

Formación en neuropsicología

Mientras, el tercer módulo se adentra en Howard Gardner y su Teoría de las Inteligencias Múltiples (IM); los fundamentos de la teoría de las IM; la descripción de las ocho inteligencias y sus habilidades; o la integración y evaluación de las inteligencias múltiples en el aula, entre otros aspectos.

El resto de estos módulos muestran por ejemplo cómo crear proyectos de IM en las escuelas y qué herramientas pedagógicas se pueden llevar a las escuelas. Entre los puntos incluidos en el módulo de mindfulness se encuentran: Teoría de las intervenciones pedagógicas basadas en mindfulness, Teoría de Mindfulness Based Cognitive Therapy, Mindfulness en clase: de la teoría a la práctica, Implicaciones del mindfulness en el aula e inicio del Proyecto Mindfulness.

Objetivos a lograr

Entre los objetivos que presenta el máster de IMF Business School destacan:

  • Conocer las aportaciones del mindfulness, las inteligencias múltiples y la neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.
  • Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.
  • Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.
  • Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.
  • Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre