La mayoría de comunidades autónomas han publicado ya suoferta pública de empleo con más de 27.500 plazas, y en los próximos meses se publicarán las convocatorias de oposición. Dentro de este contexto, los docentes que se preparan para esta prueba deben tener en cuenta que pueden obtener puntos extra en su baremo de méritos a través de la formación. Y es que este hecho puede marcar la diferencia en el proceso selectivo a la función pública, pudiendo obtener hasta dos puntos extra que se suman a la nota obtenida.

Como el cierre de las convocatorias de oposición aún no se ha producido, los docentes interesados todavía están a tiempo de completar esta formación a través de cursos homologados. En concreto, Campuseducacion.com les invita a aprovechar esta oportunidad y a completar su baremo de puntos a través de sus cursos con una promoción durante este mes de enero que incluye un descuento del 35% hasta el próximo 31 de enero. Una vez completado el curso, envían el certificado obtenido en 10 días.

Cursos Homologados Para Completar El Baremo

Características de los cursos homologados

Anuncio

Los cursos homologados de Campuseducacion.com cumplen con todos los requisitos que se especifican en las convocatorias de cada comunidad autónoma. Además, son perfectamente válidos y homologados por la Universidad Camilo José Cela -para ser tenidos en cuenta en las oposiciones de Educación- y están adaptados a la normativa educativa española y europea.

Se caracterizan por:

  • Están actualizados según las últimas convocatorias de oposiciones.
  • Son válidos para todas las Comunidades Autónomas.
  • Cumplen con todos los requisitos estipulados en el nuevo Real Decreto 84/2018 de 23 de febrero. 
  • Están homologados por la Universidad Camilo José Cela de Madrid e incluyen una certificación para el alumno. 
  • Son cursos de 110 horas. 
  • Se realizan a distancia, siendo 100% online. 
  • También sirven para el Concurso General de Traslados. 
  • Se basan en una metodología sustentada en el proceso de aprendizaje autónomo del alumno. 
  • Los materiales didácticos están compuestos por una gran diversidad de recursos. Todos llevan adjunta una guía didáctica específica para ayudar en todo lo relacionado con los objetivos que se persiguen, los contenidos que se trabajarán, el cronograma de secuenciación de la formación… 
  • Cuentan con un sistema de evaluación objetiva basada en un cuestionario tipo test de corrección automática. 
  • La oferta es muy completa, con un amplio catálogo con temáticas actualizadas.

Cómo deben ser los cursos homologados

Anuncio

Los cursos homologados válidos para oposiciones se contemplan en el apartado ‘Otros méritos’ del baremo, con los que es posible llegar a sumar hasta dos puntos a la nota final en la mayoría de comunidades autónomas.

Cursos Homologados Para Completar El Baremo

En las convocatorias de oposición de las comunidades se suele apuntar que deben ser cursos de formación permanente relacionados con la especialidad a la que se opta o con la Organización Escolar, las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, la Didáctica, la Psicopedagogía o la Sociología de la Educación. Todos ellos convocados, organizados e impartidos por los órganos competentes en materia de educación permanente del profesorado de las distintas administraciones educativas: la razón se debe a que a ellos les corresponde la regulación y administración de la enseñanza no universitaria en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, universidades públicas o privadas, centros de Profesorado e institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación Permanente de las citadas Administraciones u homologados por éstas.

¿Quieres saber cuántos cursos homologados necesitas en tu comunidad autónoma? Consulta este enlace.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.