Dentro de unas semanas se acaba el curso y llegan las vacaciones de verano, ¡pero también los campamentos! ¿Aún no sabes dónde llevar a tus hijos? ¿como docente las familias te han preguntado alguna recomendación? Toma nota de estos interesantes campamentos tecnológicos de verano para este 2018.

IGNITE Serious Play

Campamento Ignite Serious Play

Esta empresa (que organiza actividades curriculares y extraescolares de robótica educativa, impresión 3D, programación y realidad virtual en Madrid, Barcelona y Zaragoza) pone a disposición de colegio y entidades de ocio sus recursos profesionales y materiales para poner en marcha talleres de tecnología en campamentos y colonias. Además, de junio a septiembre organiza proyectos STEAM semanales para alumnos de 5 a 18 años: piensan en una idea, la desarrollan y la presenta en un aula digital en inglés. Algunos de estos proyectos son: talleres de máquinas LEGO Powered Machines Leonardo da Vinci, programación de robots LEGO Mindstorms para Smart City, diseño e impresión 3D para reurbanizar una ciudad o pilotaje y programación de drones Parrot.

Smartick

La plataforma, conocida por su método para el aprendizaje de las matemáticas, pone en marcha por segundo año consecutivo su Campamento de matemáticas, robótica e ingenio para incentivar el interés de las niñas (6 a 10 años) por la ciencia.Tendrá lugar entre los días 25 de junio y 6 de julio en el Colegio Madrid, y sus asistentas pondrán en práctica sus habilidades con los números y la tecnología a través de un programa de actividades que incluye experimentos científicos y construcciones, matemáticas manipulativas, juegos de lógica y ajedrez… Conocerán, además, de primera mano historias de éxito contadas por mujeres de relevancia nacional que han triunfado en el ámbito de la tecnología y las matemáticas.

Campamento Smartick

Stemxion. Club Creativo y Tecnológico

Stemxion. Club Creativo Y Tecnológico

Ofrece actividades tecnológicas y de ocio combinando robótica educativa, diseño de videojuegos, programación, pre-ingeniería, construcción Lego, diseño e impresión 3D… La duración de estos campamentos es semanal (comienzan el 25 de junio y finalizan la semana del 23-27 de julio) y se desarrollan en las siguientes localidades: Málaga, Marbella, Estepona y Algeciras. Hay establecidos cuatro niveles en función de la edad de los niños y jóvenes que participan: Infantil (de 5 a 7 años), Junior (de 7 a 10 años), Senior (de 10 a 14 años) y Senior + (de 13 a 17 años).

Optimus Educación

Sevilla, Cádiz, San Fernando o Puerto Real son algunas de las ciudades donde se ubican los campamentos de Optimus Educación. Van dirigidos a estudiantes de entre 6 y 14 años (se dividen en dos grupos, Kids y Junior) y dan comienzo el próximo día 25 de junio. Taller de ciencias, realidad virtual, programación de videojuegos, videoanimación… son algunas de sus propuestas.

Optimus Educación Campamentos Tecnológicos Para Este Verano

Felanitx Tech Weekend

El Polideportivo Guillem Timoner de Felanitx (Mallorca) acogerá entre los días 3 y 5 de julio unas colonias tecnológicas con la siguiente temática: la construcción de vehículos submarinos operados remotamente (ROV) para jóvenes de entre 12 y 16 años. Estarán en contacto con la tecnología seis horas cada día y harán una introducción práctica a la construcción de vehículos, realidad virtual, circuitos electrónicos, impresión 3D, desarrollo de aplicaciones y sistemas audiovisuales 360º.

Campamentos Tecnológicos Para El Verano

Etopia Kids

Etopia Kids

Etopia Kids pone en marcha la colonia EtopiaKids 2018 en la ciudad de Zaragoza. Son una serie de actividades que empezarán el próximo 25 de junio y que se alargarán cinco semanas consecutivas hasta el 27 de julio. Se imparten un total de 11 itinerarios lúdicos y tecnológicos (por ejemplo, MascotasBots, Alu-Cine, ElectroReciclaje, Hiperespacio, Jardín Robótico...) para niños y niñas de entre 6 y 14 años. Como novedad este año destaca el espacio de trabajo colaborativo DIWOKS SUMMER: en él, jóvenes entre 13 y 16 años podrán realizar sus propios proyectos.

Apple

Apple

La compañía de la manzana pondrá en marcha diferentes campamentos urbanos ubicados en las tiendas oficiales que tiene en diferentes ciudades españolas. Dirigidos a niños de entre 8 y 12 años, estos campamentos quieren promover su creatividad a través de las siguiente oferta: 'Cuenta historias con Clips' (dedicado al  proceso creativo para contar historias con vídeos, fotos y música); Crea ritmos y canciones con GarageBand; y Programa con los robots de Sphero.

Héroes

Campamento Héroes

En la Sierra del Brezo en Palencia, pero con viajes organizados desde Madrid y varias semanas de actividad en los meses de julio y agosto, los Campamentos Héroes son tres campamentos temáticos (Superhéroes, Hogwarts y Mundo Fantástico) que fomentan la creatividad de los chavales mientras realizan actividades de robótica, exploración, manualidades o música. Recomendados entre los 8 y 14 años.

ESNE

Esne – Escuela Universitaria De Diseño, Innovación Y Tecnología

La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología oferta campamentos para alumnos de 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato sobre animación, videojuegos, fotografía, diseño de coches... El plazo de inscripción finaliza el próximo 28 de junio y los campamentos se desarrollarán entre los día 2 y 13 de julio.

Camp Tecnológico

Camp Tecnológico Logo

Urbanos o con alojamiento, en Camp Tecnológico ofrecen una amplia variedad de actividades para el la época estival dirigidas a chavales de entre 4 y 17 años de comunidades como Madrid, Galicia, Cataluña, País Vasco y Navarra, entre otras. Su oferta incluye: robótica educativa, nuevos materiales y talleres innovadores en formación sobre tecnología educativa como drones o utilizar una impresoras 3D.

ClauTIC

Clautic

A lo largo de toda Cataluña, aunque sobre todo en los alrededores de Barcelona, se extienden las actividades propuestas por clauTic para el verano. Enseñan a los alumnos acerca de los videojuegos, robótica, programación (Arduino, Unity) o el uso avanzado de Minecraft. En función de la edad de los chavales se forman diferentes grupos.

OnTime Academia

Desde Aragón, mezclan el aprendizaje del inglés con el uso del teatro como herramienta pedagógica, así como el descubrimiento de la montaña a través de actividades de ocio y tiempo libre pensadas para los jóvenes.

MUNCYT

Muncyt

Un año más, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) ofrece durante los meses de julio y agosto un conjunto de actividades científicas diseñadas para aprender, jugar y experimentar alrededor del mundo de la ciencia. Estos talleres se realizan en Madrid y están dirigidos a un público de entre 3 y 12 años.

Complubot

Complubot

El centro de robótica educativa Complubot propone campamentos tecnológicos con actividades de robótica, programación a través de Arduino y retos para el mes de julio  dirigidos a pequeños descubridores e inventores que quieran aprovechar la tecnología como herramienta de creación. Tienen lugar en Alcalá de Henares, Madrid.

How I Learned Code

How I Learned Code

La gente de de How I Learned Code tiene preparadas multitud de actividades que se realizarán en Sevilla capital y las localidad de Gines y Dos Hermanas: incluyen el uso de la programación, robótica, Arduino, Minecraft o realidad aumentada siempre con el objetivo de promover la creatividad entre sus asistentes. Adaptados a diferentes rangos de edades.

ICAI

Icai

El Campus Tecnológico ICAI, diseñado por la Universidad Pontificia de Comillas, se desarrollará un año más en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de Madrid. Está dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años que quieran desarrollar habilidades como robótica, programación, biotecnología, tareas multimedia

Mundo-Educa

Mundo-Educa

En Valladolid, la academia Mundo-Educa oferta sus talleres Compuciencia en los que proponen, además del aprendizaje de la ciencia, el uso de la tecnología (robótica, programación, diseño 3D…) y la diversión al aire libre con juegos y actividades acuáticas. De manera específica para el verano, su campamento tecnológico Creatics ayuda a los chavales a desarrollar sus habilidades como programadores y diseñadores con multitud de retos tecnológicos.

UC3M

Uc3M

En la Universidad Carlos III de Madrid han preparado Tecnocamp 2018 para jóvenes que hayan finalizado 3º y 4º de la ESO, además de 1º de Bachillerato. Podrán experimentar e idear sus propios proyectos de tecnología, comunicaciones, ciberseguridad, robótica o diseño 3D.

Con Más Futuro

Con Más Futuro

Para jóvenes madrileños de entre 5 y 17 años interesados en las nuevas tecnologías. Uno de sus campamentos está dedicado a la plataforma interactiva de juegos 3D Roblox. La Patrulla Robótica, Programación Chupete, Crea tu mascota virtual con app Inventor o Un verano de cuento: storymaker digital con algunos de los nombres de estos campamentos.

UPM

Upm

La Universidad Politécnica de Madrid, UPM, desarrolla este campamento tecnológico con estancia en el Parque Nacional de Guadarrama, en sus instalaciones en Cercedilla. Proponen actividades para niños de entre 9 y 15 años en los que incluyen materias científicas (robótica, programación, arquitectura, otro tipo de juegos) así como actividades al aire libre como senderismo, piscina, orientación...

Ciencia Lúdica

Ciencia Lúdica

Actividades dedicadas a la programación, la ciencia y la robótica en diferentes lenguajes, entornos y dispositivos para trabajar habilidades y competencias como la resolución de problemas, la comunicación y el trabajo en equipo. Pueden acudir estudiantes de entre 5 y 15 años, y tienen dos posibilidades: el Colegio Liceo Sorolla de Madrid o en las propias instalaciones de Ciencia Lúdica en Pozuelo de Alarcón.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.