La Navidad es un momento en el que surgen numerosos campamentos y actividades para que los más pequeños realicen durante sus días de vacaciones, tal y como ocurre durante verano y Semana Santa. En este artículo hemos recopilado los Campamentos Tecnológicos en Navidad de 2016 más interesantes que tendrán lugar durante las próximas semanas en diferentes ciudades.

Time to play (Barcelona)

Aunando inglés y tecnología, los campamentos de Time to play tendrán lugar en Barcelona y proponen diferentes grupos para niños y adolescente de entre 2 y 14 años. Con robótica basada en LEGO, Arduino y mBots, Minecraft, programación e incluso arte creativo y decorativo. Entre el 27 de diciembre y el 5 de enero.
Más información: Time to play

Mundo Educa (Valladolid)

La academia Mundo Educa de Valladolid, a través de su iniciativa 'Compuciencia', pone en marcha talleres que combinan actividades de programación, robótica, lógica, lectura, creación de videojuegos y diseño 3D, juegos de mesa y gamificación. Se llevarán acabo entre el 23 de diciembre y el 5 de enero y están dirigidas a niños a partir de 7 años.
Más información: Mundo Educa

Complubot (Alcalá de Henares)

La veterana Complubot, que habitualmente forma a alumnos de todas las edades en robótica educativa, propone para el primer tramo de las navidades (del 27 al 30 de diciembre) una actividad en la que los alumnos de a partir de 6 años crearán su propio robot navideño, Rudolph 2.0, se convertirán en maestro Pokémon o aprenderán a utilizar la placa Micro:bit a través de la programación.
Más información: Complubot

MenloPark (Madrid)

Son muchas las actividades y talleres que MenloPark ofrece para la ciudad de Madrid, tanto de temática tecnológica como artística y creativa. Sin embargo, su campamento de Navidad, que se realizara entre el 23 de diciembre y el 4 de enero, aunará actividades de programación y robótica.
Más información: MenloPark

Con más futuro (Madrid)

También en la capital española nos encontramos con las actividades de Con más futuro, que en su academia ofrecerá actividades de programación, videojuegos, Raspberry Pi, Arduino o Minecraft entre los días 27 y 30 de diciembre, para niños a partir de los 6 años.
Más información: Con más futuro

Escuela de Ciencia (Valencia y Valladolid)

Tanto en Valencia como en Valladolid, Escuela de Ciencia propone diversas actividades para cubrir las vacaciones de los pequeños de la casa (del 27 de diciembre al 5 de enero) sobre diversas temáticas: tecnología, robótica y programación.
Más información: Escuela de Ciencia

Funtech LogoFunTech (Leganés, Madrid)

Competiciones de robots, creación de videojuegos y Minecraft: FunTech pone en marcha talleres para estas navidades, entre los días 26 y 30 de diciembre y horario de mañana, en sus instalaciones de Leganés (Madrid).
Más información: FunTech

Optimus Educación (Sevilla y Cádiz)

El equipo de Optimus Educación ha confirmado que su campamento tecnológico de Navidad 2016 se llevará a cabo tanto en la capital sevillana como en algunas localidades cercanas (Salteras, San Fernando y Cádiz) con el objetivo de que niños de entre 6 y 12 años aprendan robótica y programación, cómics y videoanimación.
Más información: Optimus Educación

Camp Tecnológico (varias)

Dirigido a alumnos de entre 4 y 17 años, Camp Tecnológico propone campamentos en ciudades como Madrid, Barcelona, Pamplona, Vigo o Bilbao, entre otras, con diferentes enfoques y perspectivas, pero siempre con el objetivo de promover el uso de la tecnología entre los más pequeños: robótica, programación, Minecraft, lectura y mucho más.
Más información: Camp Tecnológico

Mindtech / GDS (Sevilla)

En colaboración con la Universidad de Sevilla, GDS dispone de la iniciativa Mintech dirigida a niños de entre 3 y 12 años. Un campamento urbano que se realizará entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, con actividades tanto tecnológicas como de naturaleza, arte y creatividad.
Más información: GDS

Educarobot (Cáceres)

En Cáceres encontramos que Educarobot ya llega a la cuarta edición de su Campus de Navidad, con actividades entre los días 27 de diciembre y 5 de enero para que pequeños —y no tan pequeños— aprendan robótica y programación durante sus vacaciones de Navidad.
Más información: Educarobot

AftersCoolAfterscool Logo (Barcelona)

Dirigido a alumnos de 7 a 14 años, AftersCool oferta tres grupos de trabajo con actividades tecnológicas entre las que se incluyen la programación, la robótica y el videojuego Minecraft. Dos turnos que cubren entre el 27 de diciembre y el 5 de enero
Más información: AftersCool

iGeeksIgeeks Logo (Madrid)

Entre el 23 y 30 de diciembre tendrá lugar el Campamento de Navidad 2016 de iGeeks con el objetivo de que jóvenes de entre 7 y 14 años puedan aprender o poner en práctica sus conocimientos de programación (Minecraft, videojuegos, Arduino, Unity), robótica, diseño 3D o incluso manualidades (como Cubo de Rúbik o Papiroflexia).
Más información: iGeeks

Play Code Academy (Ponferrada)

En colaboración con el Museo de la Energía de la localidad, Play Code Academy pone en marcha sus actividades de Navidad entre el 27 y el 30 de diciembre con talleres de creación 3D, robótica, Minecraft y tecnología para niños de entre 6 y 16 años.

Robotikids (Elche y Alicante)

Y terminamos con la propuesta que Robotikids lanza en las ciudades de Elche y Alicante, en las que quieren acercar la enseñanza de diferentes tecnologías (robótica, programación, impresión 3D) a chavales de entre 6 y 14 años. Se realizarán entre el 27 de diciembre y el 5 de enero con actividades diversas y variadas.
Más información: Robotikids

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.