Webinars gratuitos para mejorar la formación de los docentes

Para adaptarse a la nueva realidad que plantea este curso, CAE ha preparado una serie de formaciones online gratuitas para el profesorado sobre temas como la combinación del aula física y virtual. Asimismo, les invita a descubrir su creador de contenidos online y su nuevo aula virtual con pizarra.

1
CAE, webinars gratuitos

Este otoño, CAE, desarrollador de edTech y especialista en soluciones e-learning para educación presencial, blended y online, ofrecerá una serie de webinars gratuitos a los docentes con el objetivo de acercar sus nuevas propuestas a la comunidad educativa.

El registro para las próximas convocatorias ya está abierto, por lo que pueden enviar sus solicitudes a través de la web de CAE. Los próximos webinars tendrán lugar los días 22 de septiembre (“Homogeneice los grupos en su institución educativa fácilmente con tests antes, durante y al final del curso”) y 29 de septiembre (“Impartir clases online con Voluxion Classroom, la videoconferencia con pizarra virtual especialmente diseñada para educación”). Los interesados pueden apuntarse desde este link para las sesiones en español y desde este otro para las que se imparten en inglés.

Webinars de CAE

Temáticas a tratar en los webinars

En estos seminarios online, se abordarán cuestiones como la combinación de aula presencial y aula virtual para impartir clase; utilizar adecuadamente las herramientas que ofrece un aula virtual para la educación; crear de manera fácil cursos online de idiomas; microlearning interactivo y multimedia como deberes online, refuerzo del curso o sustitutivo del curso presencial si fuera necesario; y uso tests de nivel y seguimiento para controlar la progresión de los grupos de clase en formaciones online.

Un aula virtual con pizarra y un creador de contenidos online

Esta iniciativa permitirá, por otra parte, que CAE presente su renovada aula virtual con pizarra Voluxion Classroom y el creador de contenido online Voluxion Authoring Tool. La primera proporciona una respuesta integral a todas las necesidades del aula. Esto se consigue gracias a una pizarra virtual (pizarra blanca, proyección de diapositivas), un repositorio de archivos y un sistema de engagement que promueve la participación de los estudiantes sin interrumpir el ritmo de la clase. A esto se suman otras características como la grabación de las sesiones y la integración en cualquier plataforma de enseñanza LMS (por ejemplo, Voluxion Pro o Moodle) gracias al estándar LTI.

Webinars de CAE

Además, su centro de gestión Voluxion Classroom Center ayuda a configurar las salas según su uso: para clases, reuniones y atención individualizada. Por lo tanto, se trata de una herramienta de enseñanza versátil que no solo traslada una experiencia real de clase a Internet. También facilita otras actividades cotidianas como reuniones entre el profesorado, reuniones con las familias, salas para el AMPA o tutorías.

Mientras, Voluxion Authoring Tool es una herramienta de autor en la nube con la que crear y compartir ejercicios interactivos y recursos en poco tiempo. Incluye, entre otras características, más de una veintena de plantillas para que los docentes creen sus propias actividades tipo vocabulario y verdadero o falso, entre otros ejemplos.

Tanto juntos, como por separado, ambos productos e-learning son dos opciones rápidas de implementar que en estos últimos meses muchas instituciones educativas ya han utilizado.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre