Cursos sobre ABP, aprendizaje cooperativo e inteligencia emocional en IEFES

3
Cursos sobre ABP, aprendizaje cooperativo e inteligencia emocional en IEFES 2
Clase-Primaria-portátil

La implementación de las nuevas metodologías en las aulas ha supuesto que muchos docentes decidan formarse para ampliar y profundizar sus conocimientos sobre cómo aplicarlas en clase, los beneficios que proporciona al alumnado… 

IEFESPor este motivo, IEFES (Instituto Europeo de Formación Empresarial y Social) presenta tres nuevos cursos on line para educadores: ‘Aprendizaje basado en Trabajar por proyectos’, ‘Aprendizaje cooperativo’ e ‘Inteligencia emocional: sin emoción no hay aprendizaje’. Los cursos, que tienen una duración de 30 horas, están destinados a docentes, estudiantes de Magisterio y opositores. Además, están acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos I.

Fundamentos del ABP

Muchos docentes han empezado a trabajar por proyectos, pero tienen diversas dudas e inquietudes sobre cómo abordarla, principalmente, en Educación Infantil. ¿Cómo nace de los niños querer aprender sobre un tema en concreto? Y sobre todo, aunque sea así… ¿Cómo el maestro llega a ese punto con su grupo-clase?

Con el Curso Aprendizaje basado en Trabajar por proyectos, que impartirá Manuel Chamorro, podrán resolver estas dudas y, además, aprenderán a manejar los conceptos claves del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), conocer y desarrollar esta metodología, así como reflexionar y evaluar su práctica.

clase Primaria portátilTrabajo grupal en el aula

Fundamentar y conocer la función educativa del aprendizaje cooperativo es el principal objetivo del Curso de Aprendizaje Cooperativo impartido por el profesor Manuel Chamorro y cuya fecha de inicio es el 4 de abril. En él se profundizará sobre esta opción metodológica que valora positivamente la diferencia, la diversidad, y que obtiene beneficios de situaciones marcadas por la heterogeneidad.

También se analizarán los beneficios de la colaboración y el trabajo grupal, ya que éste establece mejores relaciones con los demás alumnos, aprenden más, se sienten más motivados y felices en la escuela, aumenta su autoestima y aprenden habilidades sociales más efectivas al estudiar, aprender y trabajar en grupos cooperativos.

Las emociones y la educación

niña con dos carasEl Curso Inteligencia emocional: sin emoción no hay aprendizaje, que impartirán Carlos Hevia-Aza y Manuel Benjamín Suárez y empezará el 4 de mayo, proporcionará a los alumnos las bases de la inteligencia emocional en la acción educativa, las claves de su importancia en el contexto escolar, tanto desde la perspectiva del educador, como del alumno y de las familias. También se darán a conocer las claves para incluir la inteligencia emocional como elemento de la programación didáctica y se presentarán experiencias educativas y programas de aplicación que se realizan en diferentes ámbitos.

A lo largo de la formación, también se abrirán vías de reflexión y de intercambio de buenas prácticas y se dotará al profesor de los recursos multimedia on line para utilizar en el día a día del aula.

Todos los cursos disponen de un horario compatible con la franja horaria de Sudamérica y América central.

Más información

Imagen de portada y niña con dos caras vía Shutterstock.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre