La implementación de las nuevas metodologías en las aulas ha supuesto que muchos docentes decidan formarse para ampliar y profundizar sus conocimientos con cursos sobre ABP sobre cómo aplicarlas en clase, los beneficios que proporciona al alumnado… 

Cursos sobre ABP

Anuncio

Por este motivo, IEFES (Instituto Europeo de Formación Empresarial y Social) presenta tres nuevos cursos on line para educadores: ‘Aprendizaje basado en Trabajar por proyectos’, ‘Aprendizaje cooperativo’ e ‘Inteligencia emocional: sin emoción no hay aprendizaje’. Los cursos, que tienen una duración de 30 horas, están destinados a docentes, estudiantes de Magisterio y opositores. Además, están acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos I.

Iefes

Fundamentos del ABP

Muchos docentes han empezado a trabajar por proyectos, pero tienen diversas dudas e inquietudes sobre cómo abordarla, principalmente, en Educación Infantil. ¿Cómo nace de los niños querer aprender sobre un tema en concreto? Y sobre todo, aunque sea así… ¿Cómo el maestro llega a ese punto con su grupo-clase?

Con el Curso Aprendizaje basado en Trabajar por proyectos, que impartirá Manuel Chamorro, podrán resolver estas dudas y, además, aprenderán a manejar los conceptos claves del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), conocer y desarrollar esta metodología, así como reflexionar y evaluar su práctica.

Trabajo grupal en el aula

Fundamentar y conocer la función educativa del aprendizaje cooperativo es el principal objetivo del Curso de Aprendizaje Cooperativo impartido por el profesor Manuel Chamorro y cuya fecha de inicio es el 4 de abril. En él se profundizará sobre esta opción metodológica que valora positivamente la diferencia, la diversidad, y que obtiene beneficios de situaciones marcadas por la heterogeneidad.

También se analizarán los beneficios de la colaboración y el trabajo grupal, ya que éste establece mejores relaciones con los demás alumnos, aprenden más, se sienten más motivados y felices en la escuela, aumenta su autoestima y aprenden habilidades sociales más efectivas al estudiar, aprender y trabajar en grupos cooperativos.

Las emociones y la educación

Niña Con Dos Caras

El Curso Inteligencia emocional: sin emoción no hay aprendizaje, que impartirán Carlos Hevia-Aza y Manuel Benjamín Suárez y empezará el 4 de mayo, proporcionará a los alumnos las bases de la inteligencia emocional en la acción educativa, las claves de su importancia en el contexto escolar, tanto desde la perspectiva del educador, como del alumno y de las familias. También se darán a conocer las claves para incluir la inteligencia emocional como elemento de la programación didáctica y se presentarán experiencias educativas y programas de aplicación que se realizan en diferentes ámbitos.

A lo largo de la formación, también se abrirán vías de reflexión y de intercambio de buenas prácticas y se dotará al profesor de los recursos multimedia on line para utilizar en el día a día del aula.

Todos los cursos disponen de un horario compatible con la franja horaria de Sudamérica y América central.

Más información

Imagen de portada y niña con dos caras vía Shutterstock.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.