El curso ‘Elaboración de contenidos digitales educativos’ tiene el objetivo, como su propio título indica, de enseñar las competencias y habilidades para diseñar y editar contenidos digitales de carácter educativo. Se dirige a trabajadores (de pymes) relacionados con la formación y la enseñanza de todas las comunidades autónomas.


Elaborar contenidos digitales educativos

Tras unas primeras orientaciones teóricas, el curso permitirá conocer en profundidad dos de los programas más habituales en este ámbito: Wimba Create (software propietario; todo se hace desde Microsoft Word) y eXeLearning (software libre).
Ambos programas trabajan con especificación SCORM (Sharable Content Objet Reference Model, un estándar para convertir pequeñas unidades de aprendizaje en soporte digital y que es compatible con tres sistemas operativos: Windows, Mac y Linux), que es el estándar generalizado y utilizado por la gran mayoría de las compañías y organizaciones que elaboran contenidos digitales. No obstante, también se aprende a editar contenidos digitales en formato HTML.
Para todo ello, no es necesario poseer unos conocimientos previos de los lenguajes de programación. Las unidades programadas son:

  • Unidad 1: eLearning. Introducción, conceptos básicos, procesos de aprendizaje
  • Unidad 2: Contenidos digitales en eLearning. Accesibilidad y consejos, plataformas, contenidos digitales, ventajas e inconvenientes
  • Unidad 3: Programas para el desarrollo de contenidos digitales, Wimba Create. Cómo empezar a usarlo, entorno de trabajo, crear un curso.
  • Unidad 4: Programas para el desarrollo de contenidos digitales: Exe Learning. Qué es, entornos de trabajo, herramientas de edición (iDevices)
  • Unidad 5: Trabajo final. Elaboración de contenidos digitales con Wimba Create.

Número de plazas: limitadas (el objetivo es formar a 450 trabajadores relacionados con la formación y la enseñanza de todas las comunidades autónomas)
Plazo máximo de inscripción: 21 de diciembre de 2011
Precio: gratuito (curso financiado por el Fondo Social Europeo, Plan Avanza)
Duración: 4 meses
Modalidad: on line
Fecha inicio: por confirmar (las previsiones son comenzar a finales de diciembre)
Formulario de inscripción