Curso INQUIRE para la enseñanza sobre la biodiversidad

0
Curso INQUIRE para la enseñanza sobre la biodiversidad 2
Inquire1

Este jueves, 26 de enero, se celebra el día de la Educación Ambiental, por lo que os presentamos este curso en el que los recursos y los conocimientos del Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá y del Real Jardín Botánico de Madrid estarán a disposición de los educadores que lo realicen; esta formación basa en el proyecto INQUIRE, una iniciativa de la Unión Europea que se centra en la educación de la ciencia basada en la indagación.

Destinado a los profesores de la asignatura de Conocimiento del Medio de 4º, 5º y 6º de Primaria y a docentes de Secundaria, con este curso se desarrollan actividades y recursos relacionados con el medio ambiente. De este modo, tendrán la oportunidad de planificar y poner en práctica actividades en las que, además, contarán con el apoyo del personal del Real Jardín Botánico.

El curso se estructura en charlas, visitas y exposiciones que, complementados con recursos y fuentes de información, ayudarán a construir un conocimiento sólido sobre temas como el cambio climático, la diversidad de las plantas y la importancia de la biodiversidad; conocimientos que luego podrán utilizarse para enseñar a los alumnos. Además, serán principalmente prácticos y estarán basados en la metodología IBSE centrada en la indagación y resolución de los problemas.

Los cursos para profesores de Primaria y Secundaria son independientes y cada uno de ellos dispone de 20 plazas. Se celebran a partir del 31 de enero.

Curso Nuevas metodologías para la enseñanza de la biodiversidad en la educación Primaria y Secundaria

  • Plazas: 20
  • Requisitos: Maestros de Conocimiento del Medio en 4º, 5º o 6º curso de Educación Primaria durante el curso 2011-12
  • Certificación: 2 créditos
  • Horas: 50 (21 presenciales)
  • Lugar: CRIF Las Acacias y Real Jardín Botánico de Madrid

Más información e inscripciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.