Un curso para entender el proceso educativo desde la neurociencia

El Curso Experto en Neuroeducación de Audiolís ofrece las herramientas necesarias para entender las capacidades que intervienen en los procesos de aprendizaje y cómo funciona el cerebro. La formación online comienza el próximo 26 de noviembre.

0
curso en neuroeducación

Ayudar a los docentes a entender la educación desde el punto de vista neurológico para compensar las posibles desigualdades que puedan surgir en el aula, y evitar la marcha de un estudiante del sistema educativo son los principales objetivos del Curso Experto en Neuroeducación, que Audiolís pondrá en marcha el próximo 26 de noviembre bajo la modalidad online y con una duración de 150 horas.

Una enseñanza auténtica y significativa

Durante el curso, y para fomentar el aprendizaje del alumnado, se explicarán todos los fundamentos de la neuroeducación, la neuropsicología y las capacidades que intervienen en el aprendizaje. Además, se enseñará a desarrollar métodos de enseñanza realistas, auténticos y significativos. Por otro lado, ayudará a desmontar algunos neuromitos y a mejorar la evaluación en el aula con propuestas didácticas innovadoras.

curso de Experto en Neuroeducación

Gracias a los conocimientos adquiridos en esta formación, los docentes aprenderán asimismo a tratar en profundidad aspectos relacionados con la neuroeducación y factores implicados en el aprendizaje. También desarrollarán estrategias de investigación en entornos escolares y pondrán en marcha iniciativas para paliar las dificultades en el aprendizaje.

Este curso abordará, por último, el modo de implantar programas para adaptarse a los estudiantes que tienen necesidades educativas especiales, a desarrollar estrategias de investigación y actualización de la labor docente en los entornos escolares, y a conocer y desarrollar iniciativas y buenas prácticas escolares en el ámbito de la educación y las dificultades de aprendizaje.

Diploma acreditativo

Además de dirigirse al profesorado, el Curso de Experto en Neuroeducación también es idóneo para orientadores, logopedas, psicólogos, neuropsicólogos, pedagogos y psicopedagogos. Tras su finalización, se hará entrega de un diploma acreditativo.

Además de este curso, Audiolís imparte otras formaciones de interés que pueden consultarse en el siguiente enlace. Entre ellas se incluyen Competencias Digitales Docentes, Experto en Formación y Moodle, Violencia y victimización online…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre