'Crear hoy la escuela del mañana', de Richard Gerver, un libro de consulta

3

Con el subtítulo ‘La educación y el futuro de nuestros hijos’, Richard Gerver ofrece en esta obra argumentos para el cambio de paradigma educativo y presenta la experiencia concreta de la escuela de Primaria Grange, en Inglaterra: un proyecto educativo innovador que se basa en la autonomía y responsabilidad de sus alumnos; es decir, se trata de una comunidad de aprendizaje. De hecho, la labor desarrollada por Gerver en esta escuela constituye un persuasivo ejemplo de cómo funcionan en la práctica los principios de personalización y de adaptación de la educación a medida.

Editado por SM Biblioteca, colección Innovación Educativa, en este enlace es posible consultar el índice y leer el primer capítulo.

  • Autor: Richard Gerver
  • Páginas: 176
  • Editorial: SM, colección Biblioteca Innovación Educativa
  • Precio papel: 18 euros
  • Precio eBook: 14,99 euros

 

3 COMENTARIOS

  1. En la propuesta de Gerver, podemos encontrar pautas a seguir para la mejora de nuestra práctica, siempre recordando que nuestro alumnado es el centro del aprendizaje, el protagonista de dicho proceso.

  2. Presenta su perspectiva sobre las fuerzas mas amplias que contribuyen a moldear la educacion en los primeros años del XXI, el menciona que los niños de ahora aprenden investigando por medio de internet y las redes sociales para ampliar su conocimiento.

  3. En la materia Dirección de Aprendizaje vimos la entrevista de Richar Gerver, de Las escuelas del mañana donde los puntos de vista que menciona el entrevistado son muy ciertas ya que hoy en día las generaciones están mas adentradas a las nuevas tecnologías y por esto se debe crear un nuevo modelo educativo innovador que conlleva a que debemos tener en cuenta las emociones de los alumnos y llevarlos a la experimentación y no enseñarles a través del modelo tradicional si no que les sirva en su vida cotidiana.

    Alondra Serrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.