Desde hoy, y todos los primeros jueves de cada mes hasta junio, tendrán lugar las sesiones del ciclo ‘Los jueves de #MicrosoftEDULab_UNIR’ de la mano de destacados profesionales del sector educativo.

La Escuela de Profesores de La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) será la encargada de acoger las sesiones de #MicrosoftEDULab, gracias a un acuerdo mediante el que formará y certificará a los docentes en el desarrollo y la mejora de sus competencias digitales a partir de las tecnologías educativas de Microsoft.


Formación en línea

‘Los jueves de #MicrosoftEDULab_UNIR’ permitirán a los educadores formarse en las tecnologías educativas de Microsoft para responder a los retos que plantea la enseñanza en línea en el momento actual. Los asistentes podrán además obtener las certificaciones de MIE (Educador Innovador Microsoft), MIE Trainer (Formador Innovador Microsoft) y MIE Expert (Experto Innovador Microsoft).

Las sesiones del tendrán lugar los primeros jueves del cada mes hasta junio, a las 18 horas y se puede participar de manera gratuita previa inscripción, en los eventos de aprendizaje activo que formarán en la creación de aulas virtuales con la herramienta Microsoft Teams (3 diciembre), la evaluación a través de Microsoft Forms (14 de enero) o la grabación y edición de las clases con la aplicación Microsoft Stream (4 de enero), entre otros.

los jueves de #MicrosoftEDULab_UNIR

La Escuela de Profesores de UNIR

Esta Escuela pertenece a la Facultad de Educación de UNIR, la mayor facultad de Educación de España por su número de estudiantes y de profesores. También es la que cuenta con un mayor número y variedad de titulaciones acreditadas por la ANECA, hasta 21, entre grados y postgrados.

Gracias a ‘los jueves de #MicrosoftEDULab_UNIR’, esta iniciativa se suma a su amplia oferta de titulaciones propias para la formación continua de los docentes en las competencias digitales y metodologías didácticas avanzadas que requiere la actualización de los métodos de enseñanza.

La agenda completa de sesiones programadas en la Academia Microsoft en UNIR se puede consultar en este enlace.