Tecnología para mejorar el aprendizaje a distancia

0

El aprendizaje a distancia on line es un método educativo que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento. Su principal cualidad es que rompe con la tradicional enseñanza presencial fomentando la autogestión por parte del alumno quien, a través de las nuevas tecnologías (un ordenador u otro dispositivo con acceso a Internet), puede obtener un título organizando sus estudios según el tiempo que tiene disponible para ello.

Sus beneficios son múltiples: permite compaginar la vida privada con los estudios sin necesidad de tener que asistir físicamente a un centro educativo; se eliminan las barreras geográficas y  hace posible que cualquiera pueda estudiar lo que quiera independientemente de dónde resida; fomenta el uso de las nuevas tecnologías, algo imprescindible en una sociedad en constante cambio; y estimula la capacidad de autogestión y otros valores como la responsabilidad, el compromiso y la fuerza de voluntad, al ser un tipo de estudios cuyos horarios se los fija el propio alumno.

Además, ha dado pie al nacimiento de un nuevo paradigma de profesor: una figura que se aleja de la tradicional clase magistral para convertirse en un híbrido entre educador y acompañante virtual.

Contacto permanente

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, ILERNA Online, empresa dedicada a la Formación Profesional a distancia, ha puesto en marcha su propio campus virtual como una alternativa para mejorar la calidad de su servicio y mantener valores tradicionales como el esfuerzo y la atención personalizada.

Esta plataforma interna permite a los estudiantes acceder al material didáctico, las videotutorías y otros recursos de su interés, además de compartir ideas y opiniones entre ellos.

El campus virtual es también el principal canal de comunicación entre alumnos y profesores, que mantienen un contacto constante. Y es que, desde la distancia, el profesor ejerce de guía y acompaña al alumno durante todo su proceso de aprendizaje: a través de la plataforma interna o mediante correos electrónicos están a disposición de sus alumnos resolviendo cada duda que les pueda surgir.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar