Actívate, el portal para la formación y el emprendimiento de Google

5
Actívate, el portal para la formación y el emprendimiento de Google
Activate

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a que tengan un más fácil acceso no solo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional, Google ha creado el proyecto Actívate, una iniciativa que ofrece formación y cursos on line, entre otros muchos recursos.

Actívate, el portal para la formación de Google

De hecho, está dividida en tres grandes apartados: Formación, Trabajo y Emprender. De esta forma, en el de formación se recogen los principales cursos de formación on line y presenciales para que las personas puedan mejorar su formación a través de la tecnología.

Los cursos presenciales, por ejemplo, tienen una duración de 5 días, y están centrados en el marketing digital: incluyen formación en SEO, SEM, E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, emprendedurismo o pautas sobre cómo hacer un plan de negocio. Se desarrollan en 13 universidades distintas de España, son gratuitos y, al terminarlos, se obtiene una certificación del IAB (Internet Advertising Bureau).

Los cursos on line, por otro lado, están relacionados con temáticas tan variadas como el análisis de datos, el cloud computing o el comercio electrónico. Han sido elaborados en colaboración con Red.es y con la EOI (Escuela de Organización Industrial), y también ofrecen un Certificado Acreditativo de EOI por el curso completo.

Además, en los apartados Trabajo y Emprender, ofrecen gran cantidad de consejos y sugerencias para que los estudiantes aprovechen todo el potencial de las herramientas y servicios de Internet para poder enfocar sus carreras y su búsqueda de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.