Los docentes pueden trabajar en Primaria conceptos de carácter económico y financiero a través de diferentes metodologías, instrumentos y materiales. Para el adecuado desarrollo de la competencia de la iniciativa y del espíritu emprendedor, Campuseducación.com recomienda desarrollar con los alumnos las siguientes capacidades.

  • Creadora y de innovación: creatividad e imaginación, autoconocimiento y autoestima, autonomía e independencia, interés y esfuerzo, espíritu emprendedor, iniciativa e innovación.
  • Proactiva para gestionar proyectos: capacidad de análisis; planificación, organización, gestión y toma de decisiones; resolución de problemas; habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo; sentido de la responsabilidad; evaluación y autoevaluación.
  • De asunción y gestión de riesgos y manejo de la incertidumbre: comprensión y asunción de riesgos para gestionar el riesgo y manejar la incertidumbre.
  • Cualidades de liderazgo y trabajo individual y en equipo: de liderazgo y delegación, para trabajar individualmente y en equipo, de representación y negociación.
  • Sentido crítico y de la responsabilidad: sentido y pensamiento crítico, sentido de la responsabilidad.

Formación específica 

Anuncio

La formación de docentes es fundamental a la hora de adquirir competencias y habilidades sobre el desarrollo de la actitud emprendedora en clase. Para ello, Campuseducación.com oferta el curso ‘Metodología de la actividad emprendedora y empresarial en Educación Primaria y Secundaria’, que tiene una duración de 110 horas y ofrece al docente una visión global de la aplicación práctica de la ley de emprendedores sobre el currículo de las etapas de Primaria y Secundaria.
Las actividades desarrolladas proporcionan al profesorado las herramientas necesarias con las que entrenar la competencia emprendedora en las aulas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.