La e-competencia no se limita a un conjunto de habilidades técnicas sobre hardware y software, sino que abarca también otras relacionadas con el conocimiento curricular y con la pedagogía. Así, el profesorado debe ocuparse menos de transmitir información y más de formular preguntas clave.
Editado por Octaedro, en 'Docentes e-competentes' es posible encontrar 18 buenas prácticas organizadas en torno a tres categorías: actividades docentes, gestión y organización, y recursos educativos. Cada una de ellas describe seis casos de buenas prácticas y todas son resultado de un estudio sobre la integración y uso de las TIC en centros educativos de Primaria y Secundaria llevada a cabo por el grupo de investigación Nodo Educativo de la Universidad de Extremadura.
Las prácticas descritas en el texto han sido seleccionadas porque provocan reflexión, ofrecen una mirada diferente sobre la cotidianeidad del aula o el centro escolar, aportan pistas, abren caminos, ofrecen resultados de éxito y ejemplifican actuaciones reales. El libro también ofrece al profesional de la educación la posibilidad de autoevaluar su práctica educativa con TIC mediante una tabla que evalúa cinco dimensiones de la actividad docente con tecnologías.

  • Autor: Jesús Valverde Berrocoso
  • Páginas: 128
  • Editorial: Octaedro
  • Precio papel: 13,5 euros
  • Más información: muestra editorial gratuita