Recursos para repasar en verano de forma entretenida

Con la crisis sanitaria, los estudiantes han tenido que aprender y estudiar los contenidos desde sus casas. Esta situación ha llevado al profesorado a no impartir toda la programación de la misma forma que otros años. Los siguientes recursos resultan de utilidad para que el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria refuerce todos los contenidos del curso de una forma amena y divertida.

1
Recursos para repasar en verano

Si quieres que tus alumnos no olviden lo aprendido este curso ‘atípico’, en el que casi un trimestre entero han tenido que hacerlo desde sus casas, y refuercen los conceptos que más les han costado asimilar de forma divertida, ¡echa un vistazo a la siguiente selección de recursos para repasar en verano! Los hay para Infantil, Primaria y Secundaria.

Combel

Combel

Indicados para estudiantes de Infantil y Primaria, los cuadernos ‘Actividades para aprender’ ayudan al alumnado a reforzar competencias relacionadas con el cálculo y la escritura. Con los orientados al cálculo practicarán representación de números, reconocerán cantidades y aprenderán a contar a través de las actividades propuestas; mientras que con los materiales de escritura practicarán la motricidad y aprenderán las bases de la escritura a través de juegos y distintos ejercicios.

Edebé

Edebé

Estos cuadernos están pensados para preparar el próximo curso en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria más allá del repaso tradicional, teniendo en cuenta que este año el desarrollo académico ha sido muy diferente al de cursos anteriores. Para ello, la colección ‘Empiezo’ repasa los contenidos de Educación Infantil a través del juego. Los estudiantes podrán jugar, cantar, dibujar y ejercitar la percepción visual. En el caso de Primaria, la colección ‘Prepara’ permite hacer un repaso de forma globalizada, pero también específica, de la competencia matemática. Y para los de Secundaria, con los cuadernos ‘Prepara la ESO’, ‘Prepara Lengua Castellana’ y ‘Prepara Matemáticas’ encontrarán todo lo necesario para comenzar con éxito una nueva etapa académica.

Edelvives

Edelvives

‘Verano Mix’ es una selección en la que se encuentran cuadernos de actividades, libros de lectura y juegos para que los estudiantes de 3 a 9 años disfruten y sigan aprendiendo durante el verano. Contienen actividades divertidas, con retos y pasatiempos para que no olviden todo lo aprendido. Por otro lado, y orientado al alumnado de 3 a 7 años de edad, la editorial ofrece material de refuerzo educativo que permite seguir con el aprendizaje de los más pequeños en casa. Se trata de una serie de cuadernos para apoyar y afianzar su avance en la lectura, grafomotricidad, números y problemas, entre otras competencias.

Oxford University Press

Oxford University Press

Estos recursos educativos resultan ideales para motivar a los estudiantes de Infantil y Primaria durante el verano mientras que amplían, practican y refuerzan la materia de Inglés. Los cuentos y las lecturas graduadas, la gran mayoría con audio, fomentan el hábito de la lectura. Mientras que con los cuadernos de vacaciones Oxford Holiday English trabajarán las cuatro destrezas del idioma a través de los relatos. Cada libro de Holiday English incluye un cuaderno de vacaciones con pegatinas, un solucionario y el material de audio descargable.

Pearson

Pearson

Las lecturas de Pearson English Readers son un material creado para reforzar y seguir aprendiendo inglés durante el verano. Todas las lecturas están graduadas con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) -desde A1 hasta C1- y cuentan con recursos y actividades descargables con la que adquirir nuevo vocabulario y gramática. Para los más pequeños, lecturas como ‘Family Island Adventure’ o ‘Festival Fun’ son una buena opción veraniega. Por otra parte, se puede escoger historias cinematográficas como ‘Marvel The Avenger’s’ o ‘Memoirs of a Geisha’ considerándose una buena alternativa para motivar a los adolescentes y jóvenes. También disponen de clásicos como ‘Little Women’ o ‘Animal Farm’.

Rubio

Rubio

Por un lado, disponen de packs formados por diferentes cuadernos en los que se refuerza las competencias adquiridas en los distintos cursos de Infantil y Primaria. En ellos se combinan actividades relacionadas con la competencia matemática, lectora o de idiomas como el inglés. Y por otro lado, ofrecen los clásicos Cuadernos de Vacaciones Rubio en los que de manera más genérica se repasa a través de juegos y diversas actividades todo lo aprendido en los diferentes cursos de Infantil y Primaria.

Santillana

Santillana repasar en verano

Ofrecen dos tipos de materiales para el verano: la colección Santillana Cuadernos y Vacaciones Santillana. En la primera de las colecciones se puede encontrar diverso contenido dirigido a estudiantes de 1º a 6º de Primaria. El objetivo es consolidar el aprendizaje de este nivel educativo, mejorar la competencia lingüística y matemática, además de fomentar el trabajo autónomo a través del solucionario que incluye cada uno de los cuadernos. Por su parte, Vacaciones Santillana amplía el espectro del alumnado ya que está dirigida a estudiantes de entre 3 y 16 años y refuerza, además, competencias relacionadas con los idiomas como el inglés o el francés.

SM

SM repasar en verano

Los cuadernos para vacaciones están divididos en dos niveles educativos: Infantil y Primaria. Para los estudiantes de Infantil, el material está orientado a reforzar las destrezas básicas propias de esta etapa como la psicomotricidad, el vocabulario, la competencia lectora… Para ello se hace uso de fichas, juegos y cuentos. En el caso de Primaria, los cuadernos combinan la vertiente formativa (repasando y reforzando los distintos conceptos de las asignaturas y áreas curriculares) con una parte lúdica y entretenida.

Smile and Learn

Smile and Learn

Esta plataforma educativa dispone de más de 5.000 actividades educativas, repartidas en apps y vídeos, y están dirigidas a estudiantes de 3 a 12 años de edad. De este modo se convierte en un cuaderno de repaso para el verano con el que poder trabajar áreas curriculares (matemáticas, lectura o ciencias entre otras), aprendizaje de idiomas (español, inglés, francés, italiano y portugués), inteligencias múltiples y capacidades cognitivas. Además, permite personalizar el contenido a las necesidades individuales de cada estudiante y hacer un seguimiento de las tareas realizadas.

Tekman Education

Tekman Education repasar en verano

‘Polo de limón’ es un cuaderno de verano dirigido a estudiantes de entre 5 y 9 años con un enfoque pedagógico basado en las inteligencias múltiples. De este modo, ofrece distintas formas de aprender los contenidos mediante actividades dinámicas y contextualizadas en las que se experimenta, y en las que también se incluye la educación emocional y la motivación como dos de los ejes fundamentales de este material educativo.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

  1. Egunon,
    Tengo un niño de 13 años y que ha hecho 1° de la e.s.o.Ha sacado muy buenas notas pero en el verano no hay forma de organizarse.Hay muchas cosas para hacer pero cuando uno dice NO es muy difícil.Al final acabaré amenazándole cuando se que no es la mejor técnica.Como puedo convencerlo? Que le ofrezco?

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre