Proyecto Telaraña: ¡tod@s conectad@s!

“Soy educadora desde hace más de 20 años y en este tiempo he impartido clases de canto, musicalización, guitarra, percusiones, coro y dinámicas de equipo, entre otras áreas: en proyectos dirigidos a niños y jóvenes de chabolas con pocos recursos, en escuelas de músicas, en multinacionales y en diferentes países como Brasil, Francia, España, Alemania y otros”, explica Vanessa Borhagian.
Durante estas dos décadas de experiencia con gente de todas las edades y distintos niveles socio-culturales-económicos, Borhagian ha identificado muchos puntos en común respecto a lo que las personas buscan cuando reciben una clase o taller: “¿Sabéis lo que es?: querer, sentirse queridos y pasárselo bien”. Éste es el principio del proyecto Telaraña: “Todos estamos conectados a todos y a todo; y conseguimos buenos resultados al sentirnos bien. Pero cómo podemos conseguir eso en la práctica, cómo mejorar la conexión y consecuentemente los resultados? Tengo algunos ‘trucos’ que los uso en clases, conciertos y talleres:
- Prepararse bien. Para compartir conocimiento es importante profundizar en el asunto a impartir, ya que a nadie le gusta recibir informaciones de alguien que no tiene mucha idea sobre lo que dice.
- Hacerlo con mucho amor. La clase dada por un profesor que le encanta lo que hace se nota, su pasión llega al alumno.
- Buen humor siempre. Es lo que va a abrir las puertas de la conexión de la persona contigo.
- Creatividad e interactividad. Después de que la conexión se ha establecido y las informaciones deseadas son aportadas, es importante alimentar esta conexión con la interactividad:
En este vídeo podéis ver un resumen del proyecto Telaraña, del concierto de presentación del disco 'Canciones para mejorar el mundo', de Vanessa Borhagian.
4 Comentarios
Vanessa Borhagian tiene, sobre todo, una gran vocación por la enseñanza, sus comentarios son fruto de su formación y de su experiencia pero también de esa vocación que demuestra al impartir sus clases. Inteligencia y humanidad a la hora de transmitir. Un privilegio tenerla de profesora.
Sin duda, Silvia!! Gracias por tu comentario!
Un proyecto muy interesante! En educación también hay que estar conectados. Os dejo el enlace a Bilingüismo y Tecnología, un blog también muy interesante sobre educación y TIC!! 😉
Gracias por tu aportación Almudena!