El método digital de aprendizaje personalizado Snappet ha sido implantado en el Colegio Montessori de Salamanca. Francisco Javier Vázquez, subdirector de Primaria, explica los resultados.
MontessoriEn este centro consideramos que el uso de la tecnología es válida si aporta ventajas para los alumnos, los profesores y las familias. Por eso, decidimos incorporar Snappet, un método que permite trabajar tres áreas –Matemáticas, Lengua e Inglés- en Primaria, a través de tabletas conectadas a las redes del centro e Internet.

Snappe

Anuncio

Olga Vega, profesora de inglés, destaca el gusto del alumnado por trabajar con Snappet: “Les motiva y permite personalizar el aprendizaje al ritmo y nivel de cada uno”.
Por su parte, a los docentes, les ayuda a desarrollar su labor, tal y como cuenta el coordinador del proyecto. “Los profesores saben en cada momento lo que está aprendiendo cada estudiante y, al mismo tiempo, les permite prestar atención a los diferentes niveles que tienen los alumnos en una misma clase. Además, los docentes pueden gestionar mejor su tiempo, ya que no deben dedicarlo a corregir las actividades que hagan los niños”, comenta.
MontessoriDe igual modo, Snappet aporta beneficios para las familias porque pueden ver el progreso de sus hijos en las tres materias y cuentan así con más información sobre su aprendizaje.
Para que más centros conozcan estas nuevas pedagogías, Snappet está seleccionando colegios con la intención de que prueben sus soluciones de forma gratuita.
Os dejamos el vídeo sobre la experiencia del Colegio Montessori:

YouTube video

 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.