Retos matemáticos para el alumnado de ESO y Bachillerato

1

¡Desafíos Matemáticos! es el nombre de la página web creada por el profesor de Matemáticas para Secundaria y Bachillerato Paulo Ferro. De origen luso, Ferro inauguró este espacio el pasado verano y lo hacía adaptando al castellano un portal portugués en el que trabaja desde hace varios años y que va actualizando de forma periódica.

El site ofrece un amplio abanico de recursos para el aula de ESO y Bachillerato, todos ellos clasificados en diferentes secciones que ponen a prueba los conocimientos de los estudiantes de una forma amena y entretenida. Así, se plantean pruebas de diversa dificultad, que hay que ir resolviendo con ingenio, y juegos como el Espirógrafo, que consiste en un conjunto de piezas de plástico de diferentes formas (como anillos, triángulos, rectas o barras) con las que hay que elaborar curvas matemáticas. Junto a esta propuesta, está el juego de tablero de casillas hexagonales Hex y el solitario chino Tangram.

Su autor también incluye actividades para trabajar las superficies algebraicas y ejercicios animados para estudiar el Triángulo de Dudeney, la curva plana conocida como Epitrocoide y las herramientas para dibujar las parábolas de Cavalieri. En la parte de la derecha de la página principal de ¡Desafíos Matemáticos! es posible consultar todas las actualizaciones y las novedades que este profesor va añadiendo.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.